MUNDO

Mueren al menos 24 personas en una residencia inglesa tras recibir la vacuna

Al menos 24 residentes de una residencia de Pemberley House de Basingstoke, Hampshire, murieron tras recibir las primeras vacunas contra el coronavirus. En tres semanas han muerto más de un tercio de los recluidos en la residencia, según informa el Daily Mail.

Asimismo, la vacunación ha desatado un número inusual de contagios, uno de los peores brotes conocidos hasta la fecha. El brote se notificó por primera vez el martes 5 de enero, y el 60 por ciento de los residentes dieron positivo en los tests PCR.

La residencia puede albergar hasta 72 ancianos y está gestionado por la empresa privada Avery Healthcare, que cobra alrededor de 1.350 libras esterlinas a la semana por la atención a sus residentes.

El brote comenzó cuando los residentes empezaron a recibir las primeras vacunas contra el coronavirus, pero la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) asegura que no hay pruebas de que la vacuna fuera responsable de las muertes. Sin embargo, en otro asilo, Seagrave House, en Northamptonshire, otros nueve ancianos murieron también después de recibir la vacuna. El asilo está administrado por la empresa privada.

El consejo del gobierno de la MHRA afirma que “no se puede contraer Covid-19 a través de la vacuna, pero es posible que se pueda contraer Covid-19 y no tener síntomas hasta después de la cita de vacunación”, y añade que pueden pasar “una o dos semanas” después de la primera dosis para desarrollar la protección.

Un portavoz de la empresa dijo: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de varios de nuestros residentes en nuestra residencia de ancianos de Basingstoke, y nuestros pensamientos están con todos los familiares y amigos que han perdido a sus seres queridos durante este momento tan difícil”.

“El personal ha trabajado y sigue trabajando incansablemente durante la pandemia para proteger a los residentes y a los demás. Nuestra prioridad sigue siendo apoyar el bienestar de los residentes, las familias y el personal mientras trabajamos juntos para superar esta prueba».

Redacción de euskalnews.com

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!