EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Nancy Pelosi, contra las cuerdas: Pillada comprando acciones de una empresa beneficiada con compras del Gobierno

Después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, comprara  acciones de Tesla semanas antes de que el presidente, Joe Biden, expresara que su administración solo compraría vehículos eléctricos, fue objeto de críticas por corrupción, tal como adelanta BLes.com citando fuentes de otros medios que mencionaremos a continuaciôn.

“Es corrupto e inaceptable que los miembros del Congreso, en particular la presidenta de la Cámara, comercien con acciones de empresas afectadas por sus votos en el Congreso”, dijo el director ejecutivo de Take Back.org, John Pudner, según The Washington Times del 29 de enero. Pelosi compró en diciembre acciones en las que pudo haber invertido cerca de un millón de dólares, y esta semana se confirmó que Biden compraría 645.000 vehículos “limpios para las flotas federales, estatales, tribales, postales y locales”. 

El profesor de gestión en la Universidad de Florida, Aaron Hill, se refirió al polémico caso explicando que los congresistas pueden obtener información o hasta influir en la toma de importantes decisiones de inversión y tomar ventaja de ellas. A juicio de Hill, “el problema es que hay muchas cosas que cualquier congresista podría hacer entre bastidores para influir positivamente en las [acciones] de Tesla, como retrasar la legislación y presentarla”.

También dijo: “Mucho de esto se documenta en las reuniones de los comités, por lo que realmente plantea el espectro de la doble negociación o ciertamente el conflicto de intereses”.

Luego fue un portavoz de la oficina de Pelosi quien dio más detalles sobre la controvertida transacción al decir: “Los formularios de divulgación indican claramente que estas inversiones fueron realizadas por el Sr. Paul Pelosi y no por el Presidente”. La compra hecha por el esposo de Pelosi termina siendo prohibida por la ley STOCK que ordena que los cónyuges no pueden hacer uso de la información que no se comparte con el público.

En cerca de un mes la valorización de la inversión de Pelosi superó el 50%, ya que compró cada acción a 500 dólares y llegaban a cotizarse a 788 dólares el 29 de enero, según Market Watch. La corrupción de la que se acusa a los congresistas en Washington D.C. es duramente criticada por la periodista Sara Carter para quien: “Es una bestia que se alimenta de sí misma y sabe cómo frenar el rodaje. Es por eso que la administración de Trump tuvo un momento tan difícil”.

“No importa cuántas veces el Presidente Trump trató de hacer algo o promulgar algún tipo de política, si había gente que se oponía a ello en el Pentágono, si había gente que se oponía a ello en el Departamento de Estado”, describió Carter.

Para Carter Trump desenmascaró la corrupción, marcando un verdadero hito en la nación: “Gracias a Dios por el Presidente Trump porque lo expuso de tal manera que nunca más podrá esconderse”, agregó Carter.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, sigue causando polémica por las cuestionables inversiones que suele hacer en grandes empresas, […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x