EUSKADI

Pillan a tres menores robando de madrugada en una vivienda de Erandio: ¡Qué chollo es el toque de queda para algunos!

Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de ayer, miércoles, a dos jóvenes de 16 y 17 años de edad, junto con otra menor de 15 por un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda ubicada en el término de Erandio. Al parecer, han forzado una puerta para acceder al inmueble donde se encontraban durmiendo las personas residentes.

Hacia las cuatro de la madrugada del miércoles, desde un domicilio situado en Erandio han alertado a la Ertzaintza de que estaban siendo víctimas de un posible robo y que se escuchaban movimientos de varias personas dentro del inmueble. La comunicante se encontraba escondida en una de las dependencias.

De inmediato, se han desplazado al lugar patrullas en funciones de protección ciudadana que, nada más llegar, han observado cómo un chico y una chica salían a la carrera de la vivienda siendo en ese momento interceptados. Dentro de una de las habitaciones y oculto bajo una cama, ha sido localizado un tercer joven. En poder de los dos varones han sido halladas diversas piezas de joyería, entre ellas cadenas y colgantes, además de un reloj, dos carteras conteniendo monedas y billetes, en su mayoría pesetas y extranjeras, dos bandejas doradas, que según se ha comprobado pertenecían a las personas moradoras de la casa.

Después de confirmar que una puerta estaba fracturada, se ha procedido a su detención por un delito de robo con fuerza. Por ahora desconocemos más datos, como los potenciales antecedentes de los menores o sus respectivas nacionalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!