EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Rescatan a una mujer tras 10 horas de búsqueda nocturna en el monte Zerbera

Durante toda la pasada noche un dispositivo de búsqueda de una mujer perdida en el monte Zerbera de Araba ha movilizado a la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR), Bomberos de Araba, DYA, Cruz Roja, Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, Osakidetza, todos ellos coordinados por SOS DEIAK. Sobre las 6 de la mañana de hoy se procedía a la localización y rescate de la persona.

A las 19:44 horas del ayer en las inmediaciones del monte Zerbera de la Sierra de Cantabria, próximo al Concejo  de Pipaon municipio de Lagran (Araba/Álava) daba comienzo el dispositivo de rescate de una mujer de 44 años que según un comunicante conocido de la víctima había comenzado una ruta por las inmediaciones por la tarde y ya anochecido no sabía nada de ella. Tras recibir el aviso, se activaban los recursos de rescate por parte de; la  UVR de la Ertzaintza, Bomberos de Araba, DYA, Cruz Roja y dos recursos de rescate del Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, todos ellos bajo la dirección de un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

El dispositivo que se alargaría durante toda la noche con grandes zonas de búsqueda añadiendo la dificultad de la nieve, terminaba con éxito a las 05:51 tras la localización de la víctima a una cota superior a los 1000 m de altura.

La victima contaba con síntomas de hipotermia, iniciando el descenso junto con los rescatadores hasta el punto de encuentro donde se encontraba la ambulancia de Osakidetza. Posteriormente la mujer fue trasladada hasta el hospital de Txagorritxu.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x