EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Roban en un taller gasteiztarra… y tienen el descaro de volver al día siguiente: Cazados por las cámaras

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en la capital alavesa, a dos varones de 19 y 22 años (el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco que depende de Josu Erkoreka oculta datos relevantes, como pueden ser la nacionalidad de los detenidos o sus potenciales antecedentes) acusados de un delito de robo con fuerza en un taller. Los sospechosos eran reconocidos por el responsable del taller después de que se personaran de nuevo ante el mismo negocio, lo que hacía posible que fueran interceptados por aquel y por un agente de la Ertzaintza fuera de servicio que pasaba por el lugar.

Según ha podido saber la Ertzaintza, el pasado viernes, día 22, dos individuos se colaron en las instalaciones de un taller ubicado en la calle Portal de Betoño de la capital alavesa, cuando se encontraba cerrado. En su interior, como quedaba grabado en el sistema de videovigilancia del local, los presuntos ladrones se colaban en uno de los coches que había en el lugar y se llevaban diversos efectos valorados 800 euros, tras lo cual abandonaban el taller.

Sobre las siete de la tarde de ayer, el responsable del negocio en cuestión se apercibía de que frente al mismo había dos individuos que, casualmente, eran los mismos que habían quedado grabados en el sistema de seguridad como autores del robo. Esto provocaba la reacción del dueño del local, que comenzaba a hablarles en voz alta y generaba cierto revuelo.

Esta situación era apercibida por un ertzaina que se encontraba fuera de servicio, por lo que se acercaba al lugar, donde era informado de lo sucedido. Así, entre él y el responsable del taller retenían a los dos sospechosos para evitar su huida, mientras él mismo daba cuenta de lo acontecido a la Ertzaintza.

Instantes después, ya con la patrulla policial en el lugar, los agentes eran informados de cómo el sistema de videovigilancia del local había grabado, presuntamente, a los dos individuos allí retenidos en pleno robo, de manera que los ertzainas, tras identificar a los sospechosos como dos varones de 19 y 22 años de edad, y después de realizar las oportunas comprobaciones, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x