EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Ted Cruz va con todo contra Google: “Es la empresa más peligrosa del planeta”

Ted Cruz, senador republicano de Texas, ha atizado a Google de manera contundente, ya que w su juicio Google es la “empresa más peligrosa del planeta”. Durante una entrevista con Breitbart News, describió los problemas que él mismo había experimentado con la compañía de Alphabet Inc. y con las redes sociales Twitter y Facebook en lo que respecta a la interferencia que estas empresas habrían realizado en las elecciones de Estados Unidos. Cruz describió al famoso buscador como la “mayor amenaza” que enfrenta el país para tener “elecciones libres y justas”.

Respecto a este tema, Cruz afirmó: “Creo que sin lugar a dudas Google es la empresa más peligrosa del planeta”, afirmó el senador el sábado por la mañana, luego de un acto de campaña para las elecciones de segunda vuelta al Senado en Georgia.

“Google es el más peligroso porque es el más grande por lejos. Es el más poderoso por lejos. Controla la gran mayoría de las búsquedas que realiza la gente”, explicó Cruz, quien ha sido uno de los pocos congresistas que se ha animado a criticar abiertamente a la gran tecnológica.

Como ejemplo, hizo referencia a una audiencia de 2019 en el Subcomité Judicial de la Constitución, el cual él preside. En esa ocasión, invitó al psicólogo Dr. Robert Epstein para discutir las habilidades de manipulación de las grandes tecnológicas. El senador de Texas dijo que Epstein descubrió que “Google, a través de resultados de búsqueda manipulados, transfirió más de 2,6 millones de votos en 2016 a los demócratas”.

“Y el Dr. Epstein no es republicano. Es un demócrata liberal que votó por Hillary Clinton, pero está indignado de ver ese tipo de abuso de poder. Google es claramente el más peligroso”, afirmó. Pasando al próximo gigante tecnológico, Cruz afirmó que “Twitter es el más descarado”.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x