EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Un juez belga declara que obligar a llevar mascarilla es inconstitucional

Seguimos con más jueces que se rebelan contra las restricciones ilegales a las que parecen haberse abonado muchos mandatarios. Un juez belga absuelve a un hombre sancionado por no llevar mascarilla en el espacio público y declara que la obligatoriedad de uso es inconstitucional, según informa el medio La Capitale.

Resulta que el pasado 9 de agosto una persona fue sometida a un control de policía por un “delito covid” en Anderlecht. En Bélgica la obligatoriedad de las mascarillas se basa en una orden ministerial de 30 de junio de 2020, aunque la verdad es que su cumplimiento no es generalizado.

Sin embargo, este ciudadano sí que se vió obligado a enfrentarse a los tribunales en Bruselas por incumplir la orden ministerial en un espacio público. Como es lógico, el 12 de enero juez en cuestión ha fallado a su favor.

A juicio del juez, la orden es inconstitucional, es decir, quien ha violado no el acusado y, en todo caso, el agente de seguridad ciudadana, su alto mando o el político de turno que impone unas restricciones ilegales.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Dr David Rdz
Dr David Rdz
3 años

Referencias Oficiales porfavor ?

euskalnews today
euskalnews today
3 años

Fake news o esto es como el mundo today? Me no entender…

error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x