MUNDO

¡BOMBAZO! No hay pandemia sino «endemia», según la farmacéutica Johnson & Johnson

Tal como informan nuestros compañeros del muy recomendable medio alternativo mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com) haciéndose eco de una información de CNBC, la multinacional farmacéutica Johnson & Johnson se pasa a las filas de los negacionistas: no hay pandemia sino “endemia”, por lo que las vacunaciones en masa habrá que repetirlas todos los años.

El cabecilla de la multinacional, Alex Gorsky, dijo ayer que es posible que a partir de ahora haya que vacunar a la población anualmente contra el coronavirus, lo mismo que contra la gripe.

Quieren reconvertir una pandemia en algo distinto: una endemia o una epidemia estacional que todos los años permita mantener el mercado de vacunas a pleno rendimiento. Es un negacionismo por motivos de rentabilidad.

En una entrevista con el canal de televisión CNBC, explicó que “desafortunadamente” el virus muta a medida que se expande y cada vez que muta estamos antes una cepa diferente. A su vez las mutaciones del coronavirus requieren cambios regulares en las vacunas.

“Las mutaciones pueden impactar en la habilidad [del virus] para defenderse de los anticuerpos o tener algún tipo de respuesta diferente, no sólo a un tratamiento sino también a una vacuna”, aseveró Gorsky.

“En los próximos años habrá que vacunar contra el coronavirus regularmente, lo mismo que contra la gripe”.

“Ahora bien, no creo que sepamos exactamente de qué va a estar compuesta esa vacuna”, añadió. “Pero creo que todos podemos imaginar un futuro en el que estamos viviendo con esto, pero donde podamos mantener la ciencia al ritmo del virus para que podamos seguir viviendo nuestras vidas”.

La pesadilla no se acabará nunca. Ni la pesadillas del virus, ni la de sus mutaciones, ni la de las vacunas, ni la de las mascarillas… Han encontrado un fetiche perfecto para mantener sometido y atemorizado a buena parte del mundo.

Recientemente Johnson & Johnson presentó a la FDA su propio modelo de vacuna contra el coronavirus con la esperanza de obtener otra autorización por la vía de urgencia. A diferencia de las de Pfizer y AstraZeneca, la nueva vacuna sólo requiere una única dosis.

3 COMENTARIOS

  1. Lo más ridículo es que la población general humana somos muchos más..y estamos aceptando está farsa..de cuando acá nos tratan como que no tuviésemos un sistema inmunitario eficiente??

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!