EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Comienza la guerra entre Facebook y Australia, el primer país que les planta cara con sus nuevas políticas antimonopolio

Ya comienzan las guerras entre los gigantes tecnológicos y el primer país que osa enfrentarse a su tiranía monopolística. Tras los anuncios a finales de enero, sobre la posibilidad de que Australia aprobaría próximamente una ley que exige a Google y Facebook pagar a los medios de comunicación por el derecho a usar su contenido, el gigante de las redes sociales bloqueó desde el jueves en su plataforma en Australia, todo contenido proveniente de medios de noticias. El bloqueo también incluyó a páginas y contenidos gubernamentales. Las críticas de funcionarios no tardaron en llegar, según informa BLes.

Las páginas de Facebook gubernamentales australianas como: Queensland de Australia, Australia del Sur, Departamento de Salud, Servicios de Emergencia y la Oficina de Meteorología, también han sido bloqueadas como parte del castigo impuesto por el gigante de las redes sociales a los australianos.

El bloqueo fue realizado por Facebook cumpliendo con su amenaza de restringir a los australianos el compartir noticias en su plataforma en respuesta a un código de negociación de medios propuesto por legisladores australianos, a través del cual se le exigiría a Facebook y Google el pago a medios de comunicación locales en conceptos de derechos por usar su contenido.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, calificó la decisión de Facebook de prohibir a los usuarios australianos ver contenido de noticias como “arrogante” y advirtió que está en contacto regular con los líderes mundiales, quienes están luchando por cómo regular mejor las grandes tecnologías.

“Las acciones de Facebook para eliminar a Australia hoy, cortando los servicios de información esencial sobre salud y servicios de emergencia, fueron tan arrogantes como decepcionantes”, dijo en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook. “Pueden estar cambiando el mundo, pero eso no significa que lo dirijan”, agregó sobre las BigTech.

El periodista James Findlay publicó un mensaje en Twitter con imágenes donde se puede constatar que las principales redes de noticias figuran en Facebook con su contenido completamente bloqueado.

Josh Frydenberg, el tesorero australiano, al enterarse por las noticias de lo sucedido aseguró en los medios locales que Facebook había dañado su reputación con su accionar “autoritario”, según reportó el medio británico The Guardian.

“Facebook está equivocado. Las acciones de Facebook fueron innecesarias, fueron duras y dañarán su reputación aquí en Australia”, dijo Frydenberg a los periodistas el jueves luego que trascendiera que tendría una reunión con el CEO de Facebook Mark Zuckerberg.

“Esta mañana, tuve una discusión constructiva con Mark Zuckerberg de #Facebook . Planteó algunas cuestiones pendientes con el código de negociación de los medios de comunicación del Gobierno y acordamos continuar nuestra conversación para tratar de encontrar un camino a seguir”, dijo Frydenberg en un comunicado a través de su cuenta de Twitter.

Redacción de euskalnews.comhttps://euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Neogoldstein
Neogoldstein
3 años

Aplaudían cuando bloqueo a Trump. Ahora que se jodan

Lizza Flowers
Lizza Flowers
2 años

Nigéria há bloqueado Facebook, Whatsapp and YouTube porque facebook bloqueou el presidente de Nigéria.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x