El Front Nacional de Catalunya (FNC) emprende acciones legales contra varios líderes de diferentes formaciones políticas
Tal y como informaron en la rueda de prensa del pasado lunes 8 de febrero de 2021, el Front Nacional de Catalunya ha emprendido nuevas acciones legales, en el juzgado correspondiente, contra varios dirigentes de las diferentes formaciones polígicas “que han insultado y expuesto públicamente falsedades malintencionadas contra el FNC“:
La lista de los políticos contra los que el FNC va a emprender acciones legales es la siguiente:
- DOLORES SABATER PUIG , cabeza de lista por Barcelona de la CUP
- NATÀLIA SÀNCHEZ DIPP , candidata número 4 por Girona de la CUP
- ELSA ARTADI VILLA , candidata número 4 por Barcelona de JXCAT
- ANTONIO CASTELLANO CLAVÉ , candidato número 25 por Barcelona de JXCAT
- SERGI SABRIÀ BENITO , candidato número 2 por Girona de ERC
- ROGER TORRENT y RAMIÓ , candidato número 3 por Barcelona de ERC
- JESSICA ALBIACH Satorres , cabeza de lista por Barcelona de En Común Podemos
- Y una octava persona miembro de En Común Podemos, la cual no es candidata y, por este motivo, desde la formación independentista aseguran que “no podemos hacer pública su identidad”
A juicio del FNC “todas estas personas con incidencia pública han tratado gratuitamente y despectivamente el FNC de partido xenófobo y de extrema derecha, e incluso han afirmado que el FNC no respeta los derechos humanos, todo ello dicho o sin conocimiento de causa o malintencionadamente, todo causando un perjuicio político y social a todos los miembros de nuestro partido”.
“En el FNC hemos sido durante más de un año y medio pacientes ante toda esta clase de mal, maledicencias, insultos e intentos torpes de denigrar políticamente. No somos xenófobos, ni racistas, ni fascistas, ni de ultraderecha, como se puede comprobar a través de nuestra página web“, afirman desde el FNC.
“Otra cosa son las interpretaciones interesadas y la manipulación por parte de ciertos miembros de grupos políticos que nos han difamado impunemente por miedo a perder votos de personas significativamente independentistas y, en consecuencia, perder las prebendas que se derivan de sus cargos políticos obtenidos con anterioridad”, añaden desde el FNC.
Tal y como anunciaron, “esta acción judicial es la continuación de una serie de denuncias empresas por el Frente Nacional de Cataluña contra personas y entidades que nos han querido desprestigiar públicamente. Todas estas calumnias han sido registradas notarialmente y en oleadas sucesivas pasarán por los juzgados”.
“Toda paciencia tiene un límite, y ninguna injuria no es gratuita. A partir de ahora, difamar el FNC tendrá el precio que corresponde en una legalidad donde, en teoría, se mantiene el derecho de la propia imagen, del honor y de la defensa de los daños morales públicos que se causan”, finaliza el comunicado del FNC.
Redacción de euskalnews.com