ECONOMÍA MUNDO

La economía de Biden no es como la locomotora de Trump: “El 44% de las empresas corren riesgo de cerrar en los próximos meses”

Acorde a los resultados de una investigación desarrollada por la agrupación de pequeñas empresas de Estados Unidos, conocida como Alignable, el cuarenta y cuatro por ciento de los 31,7 millones de pequeñas empresas del país corren el riesgo de cerrar al final del primer trimestre como consecuencia de la enorme crisis económica que está viviendo el país a causa de la pandemia por el virus chino y las políticas progresistas que apuntan a generar mayor desempleo, inflación y aumento de impuestos, tal como ha adelantado el periodista Andrés Vacca en el medio digital BLes (noticia reproducida en euskalnews.com).

La crisis actual está llevando a una situación crítica a unas 13,9 millones de pequeñas empresas del país, que corren un grave riesgo de cerrar sus puertas antes del 1 de abril en los Estados Unidos, según los resultados arrojados por el informe de Alignable. Alignable es la red de referencias en línea más grande para pequeñas empresas con más de 6 millones de miembros en América del Norte, y para ayudar a ilustrar la gravedad del problema actual que están padeciendo las empresas americanas, la agrupación llevó a cabo una encuesta de ingresos en el primer trimestre, que muestra que al 44% de las pymes les preocupa que no puedan obtener ingresos suficientes al final de este trimestre para mantenerse a flote. 

La encuesta de ingresos realizada entre el 28 de enero y el 15 de febrero, formuló dos preguntas clave que ayudaron a determinar el porcentaje de negocios en riesgo de cerrar definitivamente para el 31 de marzo de 2021.  La encuesta se realizó a un total de 6.029 propietarios de pequeñas empresas representativas, y preguntó:

¿Qué porcentaje de ingresos / ventas del primer trimestre de 2020 prevé para el primer trimestre de 2021?

¿Qué porcentaje de ingresos / ventas del primer trimestre de 2020 necesita lograr en el primer trimestre de 2021 para mantenerse en el negocio?

Al analizar las respuestas de estas dos preguntas, resulta que un 44% de los encuestados no espera conseguir en el primer trimestre de 2021 los ingresos suficientes para cubrir los costos necesarios como para que su negocio continúe siendo rentable.

Al examinar la situación de los diferentes sectores de la economía, nos encontramos con que los restaurantes / bares encabezaron la lista de los más afectados. En condiciones similares a las de los restaurantes se encuentran las empresas de turismo, de organización de eventos y gimnasios.

En general, el 55% de los encuestados dijeron que se quedarán sin reservas de efectivo al final del primer trimestre. De ese grupo, el 15% dijo que su efectivo disponible ya se había ido. Mientras tanto, empresas como Walmart y Amazon pudieron generar ingresos récord en 2020. En medio de la pandemia, 45 de las 50 corporaciones públicas más valiosas se  beneficiaron, incluso cuando la tasa de desempleo de Estados Unidos saltó a un récord de 14,7%.

“Estos son tiempos en los que los fuertes pueden volverse más fuertes”, admitió el director ejecutivo de Nike, John Donahoe, en una conferencia telefónica en septiembre, informó The Wall Street Journal.

En este sentido cuesta entender las políticas progresistas de la nueva administración demócrata, que ha comenzado con una gran cantidad de medidas que apuntan, entre otras cosas, a aumentar el gasto público y imponer un aumento en el salario mínimo de casi el 50%, lo que se traducirá en un lógico aumento de impuestos y en un aumento en los costos salariales de las empresas. Justamente todo lo contrario a lo que necesitan las PYMEs en este momento para poder sobrevivir a la crisis.

Paralelamente, las políticas energéticas apuntan a reducir la producción de petróleo, lo que ya está provocando un inevitable aumento del precio del combustible que se traducirá rápidamente en un aumento inflacionario. Lo que implica otro gran traspié para el pequeño productor. 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!