EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La justicia italiana prohíbe la obligatoriedad de las mascarillas en las escuelas

Buenas noticias para los que creemos que la imposición del uso de las mascarillas es tan totalitario como inútil. El pasado 26 de enero el Consejo de Estado italiano dictó una resolución prohibiendo que los niños entre 6 y 11 años utilicen obligatoriamente mascarillas en las escuelas, algo que desde este medio siempre hemos reclamado para los alumnos vascos.

Todo comenzó cuando los padres de un niño demandaron al gobierno regional de Bolzano, aportando certificados médicos de que el uso prolongado de mascarillas provocaba una falta de oxigenación durante el horario escolar, tal como adelantan varios medios italianos.

Según informa Secondo Piano News, ahora el Consejo de Estado elimina la obligatoriedad de las mascarillas para los niños de 6 a 11 años por considerar que no se han evaluado suficientemente los efectos secundarios y que no se ha demostrado su eficacia. En el aula a la que asiste el menor no existe un dispositivo de seguimiento de la oxigenación, un oxímetro, un instrumento de coste mínimo y de manjeo muy sencillo que permite a cada profesor intervenir al primer signo de dificultad respiratoria en alumnos de muy baja edad.

La justicia concedió al gobierno regional un plazo de 15 días para aportar un documento científico que demostrara que las mascarillas tienen alguna utilidad para prevenir los contagios y que no causan perjuicios a la salud de los menores. Los documentos eran relevantes para decidir sobre el litigio planteado por los padres, a pesar de los cual el gobierno regional pasó olímpicamente del magistrado.

En su resolución, el juez sostiene que “no se puede obligar al menor a utilizar una mascarilla durante la duración de las clases por el riesgo de fatiga respiratoria”. Debido al carácter grave e inmediato de la decisión, el juez solicita la ejecución provisional de la misma para proteger al joven estudiante y permitirle asistir al aula.

La obligatoriedad de la mascarilla para los niños se aprobó el 3 de noviembre del año pasado por un decreto del Presidente del Gobierno. Es ya la segunda decisión del Consejo de Estado italiano sobre la pandemia. Antes había levantado la prohibición de la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus por parte de los médicos.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Art2
Art2
3 años

Gracias a Euskalnews por publicar la noticia y al Consejo de estado italiano por la resolución. Gracias

Erik
Erik
3 años

Podéis publicar el link oficial de esta noticia ??
Sabéis si ya ha entrado en vigor??

Mar
Mar
2 años

Pero se refiere sólo a un niño o a todos?

Mar
Mar
2 años

Pero se refiere sólo a un niño o a todos? Entiendo que a todos

Jasper
Jasper
2 años

En euskadi habría que preguntar cual es el negocio que tiene el partido con las mascarillas.
Igual es que la mina de oro que tienen con las dos empresas biomedicas de estos temas se les acaba si dejan de torturar a los menores. Sólo hay que ver que personas las gestionan y que relaciones tienen nen con los que gobiernan.

Queda sobradamente demostrado y el martes el pnv votará Si a la obligatoriedad en todo sitio y en todo lugar como viene pidiendo asiduamente en Madrid.
La salud de los menores al. Desgobierno asco no les interesa, seguirán con sus campos militares en las escuelas.

Lo mires por donde lo mires, esto es un asesinato en masa silencioso.

Vita
Vita
2 años

Vivo en Italia y tengo 2 hijos en edad escolar.. y la noticia lamentablemente es falsa ‍♀️

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x