EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Ocultan un estudio que concluye que los tratamientos con anticoagulantes reducen el riesgo de muerte por coronavirus

De acuerdo con un nuevo estudio publicado por la revista médica British Medical Journal, los medicamentos anticoagulantes ayudan a prevenir de manera significativa el riesgo de muerte por el virus chino, según informa el medio digital alternativo BLes (noticia reproducida en euskalnews.com). Los pacientes que fueron objeto del estudio recibieron un tratamiento con heparina, que se trata de un anticoagulante inyectado producido por fabricantes de medicamentos genéricos como Teva Pharmaceutical Industries Ltd.

Según informó la revista médica Medical Xpress, el equipo de investigadores de Reino Unido y EE. UU., quiso estimar cuál era el efecto de los anticoagulantes profilácticos frente al riesgo de muerte y la hemorragia grave en los pacientes tras ser ingresados con síntomas de coronavirus al hospital. Los hallazgos se basaron en datos obtenidos por el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estado Unidos para 4297 pacientes (con una edad promedio entre 68 años, 93% de hombres) que fueron hospitalizados con coronavirus entre el 1 de marzo y el 31 de julio del año pasado.

En el estudio se tuvo en cuenta otros factores potencialmente importantes como la edad, el origen étnico, las afecciones subyacentes, el historial de medicamentos, el peso y el tabaquismo. Los investigadores dieron seguimiento a estos pacientes para determinar si morían o presentaban hemorragias graves en los 30 días después de haber sido hospitalizados.

Un total de 3.627 pacientes (84,4%) recibieron el tratamiento anticoagulante profiláctico en las 24 horas posteriores a su ingreso, luego se reportaron unas 622 muertes (14,5%) dentro de los 30 días.

A los 30 días se registró el deceso del 14,3% de pacientes que recibieron anticoagulación profiláctica en las 24 horas posteriores al ingreso, en comparación con el 18,7% de pacientes que fallecieron pero no recibieron el tratamiento, lo que equivale a una reducción del riesgo relativo de hasta 34% y una reducción del riesgo absoluto del 4,4%, de acuerdo con Medical Xpress. Los investigadores han intentado buscar la manera de emplear medicamentos de bajo costo para ayudar a los pacientes en estado de gravedad a causa del coronavirus ante la ineficacia de algunos tratamientos.

De acuerdo con Newsmax, uno de los que hasta ahora ha probado dar buenos resultados es la dexametasona, un esteroide que se ha mostrado que reduce el riesgo de muerte en un tercio de los pacientes conectados a respiradores.

Algunas muertes por coronavirus son el resultado de coágulos de sangre en las principales venas y arterias. Los anticoagulantes además de prevenir la formación de coágulos de sangre, tienen propiedades antiinflamatorias y antivirales, por lo que podrían ser efectivos contra el coronavirus, aunque estudios previos no han demostrado resultados concluyentes.

Actualmente, se llevan a cabo ensayos clínicos con anticoagulantes profilácticos para ver si funcionan como tratamiento contra el coronavirus. Por ahora, los investigadores sostienen que los hallazgos están proporcionando evidencia que respalda su uso entre los pacientes hospitalizados.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Jorge
Jorge
3 años

Donde está la proporcionalidad en la acción, vivimos tiempos de represión y una parte de la población no es consciente.
Con la excusa de la Salud y la Seguridad (SS ) estamos perdiendo la libertad.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x