EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Polonia anuncia multas millonarias contra los gigantes tecnológicos por su censura sesgada y sin fundamento

El viceministro de Justicia polaco, Sebastian Kaleta, anunció multas de hasta 13,5 millones de dólares para los gigantes tecnológicos que impongan medidas de censura a usuarios residentes en Polonia, que no estén justificadas con las leyes locales, informa BLes.

La nueva legislación propuesta por Polonia podría implementar multas masivas para los gigantes tecnológicos que censuran a los usuarios o eliminan publicaciones por razones ideológicas.

Además, la medida sienta un precedente mundial que en caso de que otros países tomen acciones similares, podría ser el método para frenar el avasallamiento ideológico que pretenden imponer las grandes tecnologías.

En declaraciones a Fox News, Kaleta aseguró que las empresas de redes sociales se han dirigido a los conservadores, al cristianismo y a los valores tradicionales prohibiéndolos o eliminando publicaciones.

“Vemos que cuando las grandes tecnologías deciden eliminar contenido con fines políticos, se trata principalmente de contenido que elogia los valores tradicionales o el conservadurismo”, dijo, “y se elimina bajo su ‘política de incitación al odio’ cuando no tiene el derecho legal de hacerlo”.

Crédito Itsasoarizti-Licencia Wikimedia Commons

Según la nueva legislación polaca, cualquier plataforma que prohíba publicar algún tipo de contenido infundadamente a un usuario, o peor aún, lo elimine, enfrentará multas de 13,5 millones de dólares a menos que el contenido también sea ilegal según la ley polaca. Se establecerá un comité de supervisión y arbitraje para intervenir en las disputas.

La decisión de Polonia se produce tras meses de censuras evidentes y desenfrenadas por parte de las grandes tecnologías, que incluyeron la prohibición de las cuentas del expresidente Donald Trump, por parte de Twitter, Facebook e Instagram, luego de que se lo culpara infundadamente de incitar a la violencia en la manifestación del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, calificó la decisión de Facebook de prohibir a los usuarios australianos ver contenido de noticias como “arrogante” y advirtió que está en contacto regular con los líderes mundiales, quienes están luchando por cómo regular mejor las grandes tecnologías.

“Las acciones de Facebook para bloquear a Australia hoy, cortando los servicios de información esencial sobre salud y servicios de emergencia, fueron tan arrogantes como decepcionantes”, dijo en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook. “Pueden estar cambiando el mundo, pero eso no significa que lo dirijan”, agregó sobre las BigTech.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Vicente
Vicente
3 años

Me parece perfecto las acciones que realizan los gobiernos de Polonia y Australia, si esto no se corta de raíz se nos va de la manos, no es lógico ni normal que estas empresas tengan tanto poder en sus manos y menos razonable es que se censure información que cualquier individuo debería ver, analizar y sacar sus propias conclusiones. Aunque los valores de las multas se las pasarán por el forro como han hecho en varias ocasiones con la Unión Europea, en definitiva con multas no se les asusta, hay que tomar medidas más contundentes y es ahí donde posiblemente se pueda ganar la partida, no vale el pensamiento único que nos quieren implantar, somos nosotros los que decidimos.
Un saludo y feliz fin de semana.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x