MUNDO

¿Por qué en 1997 la prensa informaba sobre «el uso fraudulento de la PCR» y hoy en día callan?

¿Os acordáis cuando los medios tradicionales no ocultaban información relevante y eran uno de los pilares fundamentales de cualquier democracia que se precie? ¿Recordáis cuando los periodistas destapaban los ‘chanchullos’ de la clase política que hacía que éstos les tuviesen pánico?

No, tal como adelantamos ayer, la verdad es que nosotros no nos acordamos. Somos bastante jóvenes (dentro de lo que cabe) y desde que tuvimos uso de razón vimos como los medios tradicionales son la mayor basura que te puedes encontrar. Pero bueno, había que lanzar la pregunta… y, además, seguro que algún lector ya más mayor recuerda parte de esa época, si es que alguna vez existió.

Tal como hemos mencionado, desconocemos si hubo alguna época en la que los medios tradicionales no se vendían por un triste plato de lentejas. Bueno, los 112 millones de euros de subvención (regalo, para ser exactos) que recibieron hace unos días tampoco es que estén nada mal. Pero bueno, que nos salimos. Que desconocemos si algún día fueron serios y no unos vendidos. Lo que sí que sabemos con total seguridad es que siempre existe una hemeroteca y para algunos esta no es otra cosa que la mayor de las condenas.

Resulta que, tal como se puede comprobar en la anterior imagen, ya por el año 1997 medios de prensa escrita se atrevieron a apuntar hacía la PCR, su baja fiabilidad y el uso fraudulento que algunos hacían usando esta herramienta. Todo ello durante una pandemia real, es decir, la del sida. Ya por aquel entonces algunos lumbreras muy descarados se aprovecharon de esta herramienta para ampliar los casos y así ganar dinero. ¿Por qué no iban a hacer ahora lo mismo?

https://twitter.com/colinrivas/status/1355478383967297538?s=19

¿Cuál es la diferencia entre 1997 y 2021? Pues que este año ningún medio tradicional informara sobre ello. Es lo que tienen 112 millones de euros que van cayendo de vez en cuando para que no estires la cuerda más de la cuenta. Como ya sabréis, a nosotros no nos va a caer ni uno solo de esos miserables euros. Tampoco los queremos, ya que os preferimos a vosotros, nuestros queridos lectores. Asimismo, si ellos no informan (por interés X o Y) sobre este tipo de asuntos, ya estamos nosotros no solo para informar, sino que encima repetimos la misma noticia dos veces seguidos: ¡Os aguantáis!

Pero, ¿sabéis qué es lo peor de todo de los poco fiables PCR que aumentan los positivos como si no hubiera un mañana? ¡Que tenemos a Carrasco en el comunio y por culpa de estos dichosos tests estamos perdiendo puntos! ¿Eso quién lo paga?

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!