EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Publicado un libro pionero sobre “fermentación de plantas silvestres en pleno codivirus”

A sus 31 años de edad, la joven navarra Andrea Martín ha escrito un libro pionero en su temática a través de Amazon

Publicado el pasado 21 de diciembre (en sus versiones física y ebook) a través del gigante de la autopublicación, Amazon, “Los fermentos del bosque: guía básica para fermentar plantas silvestres es el manual más completo y detallado sobre esta temática escrito en castellano hasta la fecha. 

El ejemplar constituye una guía básica que recoge sencillas recetas para que el lector paso a paso aprenda a fermentar plantas silvestres, setas y líquenes de Navarra y otros espacios naturales de España, sin necesidad de grandes conocimientos. Todo un compendio culinario, medicinal y nutricional donde la fermentación y los recursos del bosque se aúnan como resultado de los experimentos más interesantes y exitosos que la autora ha ido recopilando con mucho cariño y cuidado.

Sinceramente publico este libro porque es el manual que me hubiese gustado a mí encontrar cuando comencé a fermentar plantas silvestres” – declara la autora.

Empleando los recursos vegetales de los bosques – hojas, flores, frutos, setas y líquenes – la joven muestra a fermentar lácteos, Kombucha, elaborar vinagres, ensaladas silvestres, sodas, bebidas alcohólicas y a preparar tinturas herbales que denomina Elixires de Plantas Silvestres Fermentadas. Un compendio interesantísimo a nivel culinario, nutricional y medicinal, que pretende abrir las puertas a una nueva perspectiva sobre la fermentación no solo de vegetales que podamos comprar en el supermercado, sino empleando aquellos recursos que tenemos más a mano, en los bosques para ello.

Para mí poder aunar dos de mis grandes pasiones: las plantas silvestres y la fermentación, es fascinante y a su vez todo un reto, pues no hay apenas nada escrito acerca de cómo fermentar los recursos del bosque” – comenta la joven.

Andrea Martín Leache es actualmente hierbera autodidacta, experta en la fermentación con plantas silvestres y medicinales desde hace 5 años y certificada en Hidroterapia de Baños de Vapor Perineales, donde hace uso de las plantas que conoce. Ha recibido formación en Permacultura y Bioconstrucción e impartido talleres de fermentación y plantas silvestres en Navarra.

Para más información ir a: https://sites.google.com/view/miunivers0/mi-universo                                                                                                   

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x