EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Trump cuenta con “cientos de millones de dólares” para crear una red social libre de censura

La censurapuede llevar a la creación de una mayor libertad. Resulta que el trabajo que estaría llevando a cabo el expresidente Donald Trump para conformar una nueva red social que haga un contrapeso a las principales plataformas y sus esfuerzos por imponer la censura parece ir cogiendo forma.

Según informa el digital Washington Examiner, actualmente Trump ya ha asegurado “cientos de millones” de dólares para la conformación de una empresa de redes sociales en la cual las voces conservadoras no sean silenciadas. Hasta ahora, las entrevistas televisivas que el expresidente ha ofrecido tras dejar atrás el despacho oval de la Casa Blanca, revelan algunas pistas sobre la creación de la nueva compañía de redes sociales.

“También existe la opción de construir tu propio sitio porque tenemos más gente que nadie, así que puedes literalmente construir tu propio sitio”, expresó Trump, quien recordó además la manera como padeció el acoso de las principales redes sociales, llegando al punto de suspender su cuenta.

El miércoles pasado habló sobre las millones de personas que lo siguieron desde sus cuentas de Twitter y Facebook que están ahora cerradas, confirmando de paso la compra de la empresa de redes sociales. De acuerdo con fuentes cercanas a Trump, la empresa podría diseñarse además con el fin de que el expresidente pueda mantener el contacto con sus millones de decenas de fanáticos al margen de la censura. Por ahora se ha dicho que Trump está teniendo conversaciones con inversores de alto perfil.

El miércoles Trump dijo que luego de que Twitter prohibiera su actividad, la plataforma se había vuelto muy aburrida, mientras que el mes pasado, Twitter reiteró la prohibición de Trump en su plataforma y amenazó con censurarlo incluso si llegara a la Casa Blanca. Por ahora desde que dejó la Casa Blanca, Trump divide su tiempo entre su casa-club situada en Mar-a-Lago, en Palm Beach, y su campo de golf cercano.

Desde que las redes sociales señalaron sin fundamento al presidente tras haberse presentado los disturbios en el Capitolio el pasado 6 de enero, miles de usuarios, en rechazo al monopolio controlado por las grandes empresas tecnológicas han migrado a otros sitios alternativos como Parler, informa BLes.

La actividad del 45°. Presidente de EE. UU. en las redes llegó a ser tan amplia durante su mandato que tan pronto como Twitter suspendió su cuenta, las acciones de la compañía cayeron más de un 6%, generando preocupación entre los accionistas sobre la futura regulación de las redes sociales.

El pasado mes de noviembre, un grupo conservador en Facebook lanzó una campaña coordinada para persuadir a los usuarios de que abandonaran la red social que también tomó acciones contra Trump, logrando reunir cerca de 5000 personas que se identificaron con la idea de rechazar la censura arbitraria de Facebook.

“Animo a todos a que accedan a cualquier sitio de redes sociales que no los censure. No más ‘verificadores de hechos’ o personas que eliminen o pongan en tiempo fuera”, señaló el organizador del grupo.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x