MUNDO

Un nuevo estudio de la Universidad de Stanford concluye que el confinamiento y las demás restricciones no funcionan

Nuevas evidencias que demuestran que el confinamiento es inútil para evitar la supuesta propagación del virus chino. Resulta que según han adelantado nuestros compañeros del recomendable medio digital mpr21 (link al estudio al final), un estudio científico de la Universidad de Stanford concluye que el confinamiento no funciona. Al comparar los datos de varios países, el estudio no encuentra “ningún efecto beneficioso significativo” del confinamiento en el hogar y el cierre de empresas.

La investigación se publicó el 5 de enero en la revista European Journal of Clinical Investigation (*), en la que se analizaron detalladamente las medidas adoptadas en Inglaterra, Francia, Alemania, Irán, Italia, Países Bajos, España, Estados Unidos, Corea del Sur y Suecia.

En el caso de Inglaterra, Francia, Alemania e Italia, se trataba de medidas muy restrictivas, mientras que Suecia decidió seguir una política completamente diferente, renunciando a las medidas estrictas de los demás países.

“Aunque no se pueden descartar pequeños beneficios, no encontramos beneficios significativos en el uso de medidas restrictivas como los cierres. La reducción de los casos de infección puede lograrse con intervenciones menos restrictivas”, escriben los investigadores en la conclusión del estudio.

En España a los “expertos” de la tele no les ha bastado el confinamiento, sino que han escalado sus imbecilidades exigiendo medidas cada vez más restrictivas para ocultar el fracaso de las medidas adoptadas en todas y cada una de las “olas” de la pandemia.

En algunos países, como Holanda, no se han visto confinamientos y toques de queda desde que fueron ocupados por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

(*) https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/eci.13484

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!