EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI VIDEOS

Vergonzosa actuación policial por ir sin mascarilla en Vitoria-Gasteiz: ¿Hasta cuándo vamos a permitir esta locura?

Nuevo bochornoso espectáculo el que han montado Ertzaintza y la Guardia Urbana en Vitoria-Gasteiz por un tema menor y que realmenre no es ni tema: ir sin mascarilla por la calle. Resulta que la Policía Local ha detenido a dos personas en la Calle Correría este sábado, poco después de las ocho de la tarde, después de que un agente de paisano se extralimitara con dos jóvenes por el simple hecho de ir sin mascarilla por la calle.

Según informa la Policía Local de la capital alavesa, ambos detenidos han sido arrestados por atentado contra agentes de la autoridad y aquí viene cómo ha sido la historia, según su versión: “Una patrulla de paisano ha identificado a dos personas por no utilizar mascarilla. En ese momento los agentes han solicitado la presencia de una patrulla uniformada”. Posteriormente y siempre según la versión de los municipales gasteiztarras, los detenidos “han arremetido contra los agentes, lesionando a uno de ellos en un ojo” y dicho agente ha tenido que ser asistido por la lesión.

Sin embargo, tal y como mencionamos la semana pasada en un artículo muy duro contra el Servicio de Prensa de la Ertzaintza, a partir de ahora no podremos creernos ninguna nota de prensa o información aportada por un cuerpo policial sin haberla contrastado antes. Resulta que en una violenta actuación policial de hace dos semanas en la Gran Vía de Bilbao, el Servicio de Prensa informó (El Correo y Deia se dedicaron a reproducir esta información sin contrastar nada en absoluto) de la detención de dos personas por atentado a agentes de la autoridad y a otro por resistencia. Sin embargo, al día siguiente salió a la luz un vídeo que demuestra que mintieron descarada e interesadamente pensando que no les iban a pillar. De hecho, en el vídeo se puede ver como los agentes utilizan una fuerza totalmente innecesaria para detener (gratis, sin merecérselo) a dos personas (una de ellas de casi sesenta años) por no hacer absolutamente nada ilegal y que no existe ningún “fuerte empujón”, algo que achacan a uno de los detenidos y le meten “atentado contra agentes de la autoridad.

Por ende, a partir de ahora nos ceñiremos a las pruebas contrastadas y obviaremos fuentes como las de los Servicios de Prensa de algunos cuerpos policiales que han demostrado que mienten descaradamente en función de sus interés en ese momento. Sin embargo, esta vez, al margen de la versión de ciudadanos allí presentes, contamos con una serien de vídeos de la actuación que ha hecho públicos el ‘tuitero’ Igor Goikolea. Según se puede ver en los vídeos, agentes de Policía Local de paisano retienen en el suelo con una fuerza excesiva a una persona a las puertas de un local recién cerrado, entre los gritos de numerosas personas que cuestionaban la actuación policial de los agentes. Se trataría de uno de los arrestados que iba sin mascarilla y que fue parado por un agente de paisano (este es otro tema a tratar).

En ese momento Policía Local ha solicitado apoyo de más patrullas a sus compañeros y a la Ertzaintza… y ahí es donde ha comenzado el espectáculo: un convoy de incontables patrullas de dos cuerpos policiales (y de diferentes unidades) se han plantado en la estrechísima calle Correría, llegando también a una velocidad totalmente desproporcionada.

Al margen de la innecesaria velocidad que podía haber causado una tragedia, el hecho es que el volumen de vehículos necesarios para una actuación propiciada porque un agente de paisano (sí, de risa tener a ‘secretas’ por la ciudad para molestar a la ciudadanía que quiere respirar sin un trozo de tela no homologado tapándole boca y nariz) ha pillado a dos jóvenes sin mascarilla. ¿Cuánto dinero cuesta movilizar la actuación de ayer en la calle Correría? ¿En qué mundo vivimos en el que a la gente le parece normal que se envíen 20 patrullas con las sirenas a tope (en el vecindario tendrían que flipar…) porque dos personas pasean sin mascarilla?

¿Es esta la Vitoria-Gasteiz que quiere Urtaran para los gasteiztarras? ¿Es esta la Euskadi que quiere Urkullu para todos los vascos? ¡Parece ser que sí!

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Alberto
Alberto
3 años

No me cabe la menor duda que es una pequeña venganza del miserable vendido de Urcullu, que ha quedado retratado con el tema de la hostelería, como por ahí no pueden ir les habrán dado orden de apretar por otro lado. Ahora que el estado le ha dado vía libre para que haga lo que considere oportuno muestra su verdadera cara. Hasta ahora a pesar de todas las medidas que ha tomado en contra de nuestras libertades, no puede mostrar ni un solo éxito y el sabe perfectamente por qué.

Lucy
Lucy
3 años

Deberíamos unirnos tod@s, unfortunamente hay todavía mucho@s dormidos

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x