EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Bulgaria se suma a la lista y suspende la vacunación con el fármaco de AstraZeneca

Otro golpe crítico para AstraZeneca en particular y para las vacunas contra el virus chino en general. Resulta que las autoridades de Bulgaria suspendieron este viernes las inoculaciones con la vacuna de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) envíe una declaración escrita que disipe todas las dudas sobre la seguridad del fármaco, según informa RT News.

Hasta que no llegue por escrito una [declaración] precisa y claramente confirmada de la Agencia Europea de Medicamentos sobre si es posible o imposible usar la vacuna de AstraZeneca, exijo dejar de usar esta vacuna“, señaló el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borísov.

Previamente, varios países, como Austria, Estonia, Letonia, Lituania, Luxemburgo e Italia, han dejado de usar algunos lotes de la vacuna de AstraZeneca, mientras que Dinamarca, Noruega, Islandia, así como Tailandia suspendieron la vacunación con este antígeno. La decisión de esas naciones se produjo tras la aparición de unos informes sobre la formación de coágulos de sangre y otros efectos secundarios en personas a las que se les había administrado esa vacuna.

AstraZeneca, como no iba a ser de otra manera, señaló que no ha encontrado evidencias de un mayor riesgo de embolia pulmonar o trombosis venosa profunda, marcada por la formación de coágulos de sangre, en los datos de seguridad de más de 10 millones de registros, incluso considerando subgrupos basados en edad, género, el lote de producción o el país de uso. Lo esperado.

A pesar de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró que “actualmente no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones” y agregó que “los beneficios de la vacuna continúan superando sus riesgos”, no paramos de conocer los numerosos casos de efectos adversos que han acabado en hospitalización e incluso la muerte de vacunados.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] para AstraZeneca en particular y para las vacunas contra el virus chino en general. Resulta que las autoridades de Bulgaria suspendieron este viernes las inoculaciones con la vacuna de AstraZeneca hasta que la Agencia Europea de […]

trackback

[…] de que varios países europeos suspendan la aplicación de la vacuna AstraZeneca a comienzos de mes denunciando graves efectos adversos y presencia de peligrosos coágulos de […]

error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x