EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Centenares de muertes en residencias españolas tras las polémicas vacunaciones: Repasamos los casos más polémicos

Siguen pasando los días y sigue aumentando la cifra de muertes en residencias que sospechosamente se han producido tras las vacunaciones. Algunas de ellas, en residencias donde no habían tenido casos hasta el momento. Es nuestra obligación denunciarlo, ya que los medios lo ocultan o lo mencionan como si no fuese un problema. No será por nosotros. Tal como adelanta el recomendable medio digital mpr21, al igual que se han registrado en Italia, Dinamarca y Austria casos de muerte por paro cardiaco, trombosis múltiple y trastorno de la coagulación, respectivamente, tras la administración de la vacuna contra el virus chino, Euskadi y España no son una excepción, y ya se pueden consultar, a pesar del secretismo, algunos números.

Vamos a hacer un breve repaso de las muertes que se han producido en residencias tras las polémicas vacunaciones.

7 muertos en Castellón y Ciudad Rodrigo

La residencia Castalia de Castellón, situada delante del Hospital General, está sufriendo un nuevo brote mortal de covid, según denunció Comisiones Obreras. 40 usuarios y cuatro trabajadores han dado nuevamente positivo y 4 personas han muerto después de que los usuarios y el personal hubiera recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En Ciudad Rodrigo, Salamanca, se produjo en enero un brote que ha afectado a dos residencias de mayores. «Ha salido un brote explosivo que ha afectado a la inmensa mayoría de los residentes. Hay personas de edades muy avanzadas, gente de 100 años y la mayoría de ellos pasan de los 90 con muchas patologías, con patología abigarrada y con patología grave», según informó el 30 de enero Mercedes García la directora médica de una de las residencias, en declaraciones a Antena 3.

En la residencias se les administró la vacuna el 15 de enero y tres días después comenzaron los síntomas. Desde entonces tres residentes han fallecido, uno de ellos está en estado crítico y otros dos se encuentran hospitalizados. Además, más de 70 usuarios y 30 trabajadores han dado positivo.

27 muertos en Toledo

En la Residencia Los Peñascales -del municipio toledano de Las Ventas con Peña Aguilera- fallecieron 16 personas (el 4 de enero se puso la primera dosis y el 13 tuvo lugar el primer fallecimiento), en la Residencia El Salvador de Lagartera (Toledo) 9 y en la Residencia San Julián de Las Ventas de San Julián (Toledo) 2, todos ellos tras recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer que se administró en las primeras semanas de enero.

68 muertos en Cadiz

Y lo mismo pasó en la Residencia Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera (Cádiz) en la que fallecieron 22 personas tras recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer antes de la tercera oleada cuando durante las dos primeras no hubo ni un solo «caso» de Covid-19. Se trata pues de un caso muy significativo.

El mayor número de fallecidos se produjo en todo caso en la Residencia Nuestra Señora del Rosario de Los Barrios (Cádiz) en la que fallecieron 46 residentes que habían sido vacunados con la primera dosis de la vacuna de Pfizer el martes 12 de enero.

41 muertos en Extremadura y Galicia

En la Residencia Los Olivos de Mérida (Extremadura) murieron 13 residentes tras recibir el 5 de enero la primera dosis de la vacuna de Pfizer y en la Residencia DomusVi de Carballo (Galicia) la primera dosis se puso el 10 de enero y el 5 de febrero habían fallecido ya 22 personas y 6 más en los siguientes seis días.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Libre pensador
Libre pensador
3 años

Una idea en el aire.
¿Porque se está vacunando sin saber si la persona se ha inmunizado de manera natural con sintomas o sin sintomas?
Un saludo

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x