EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Detenido un activista de BLM y miembro del Partido Demócrata acusado de delitos de odio por ataques a asiáticos

En Seattle, un activista de Black Lives Matter (BLM) y ferviente miembro del Partido Demócrata ha sido acusado de cometer delitos de odio contra los asiáticos, tal como adelanta el medio digital BLes.

Según Post Millennial, los fiscales del condado de King acusaron a Christopher Allen Hamner, de 51 años, de presuntos delitos de odio por atacar a numerosas víctimas asiáticas en dos ocasiones distintas en marzo.

El 16 de marzo, Hamner fue acusado de acosar a una mujer mientras estaba sentada en el semáforo con sus dos hijos. La víctima, Pamela Cole, dijo en Facebook que Hamner saltó de su coche y gritó “tú, asiático [insulto]” antes de lanzar proyectiles contra su coche. A raíz de ello, se puso en contacto con la policía: “Como padre, pensé que no podía proteger a mis hijos, y eso fue lo peor”, dijo Cole a un medio de comunicación local.

El 19 de marzo, tres días después, Hamner presuntamente cortó el paso a dos mujeres asiáticas a la salida de un supermercado con su vehículo, detuvo el tráfico en medio de la carretera y les gritó obscenidades similares.

Según la declaración jurada de causa probable, Hamner salió entonces de su vehículo, cargó contra las víctimas, que iban juntas, y les lanzó un objeto, informó Post Millennial.

Jenny Wong, una de las víctimas, plasmó su experiencia con Hamner en Instagram con fotografías e imágenes.

Por ello, Hamner fue detenido por el Departamento de Policía de Seattle el jueves. Su fianza se ha fijado en 75.000 dólares. Está recluido en el centro penitenciario del condado de King por tres cargos de agresión criminal, además del cargo de delito de odio.

Dada la popularidad de Hamner como activista acérrimo de BLM y de la “justicia racial” en la zona de Seattle, los vídeos y los cargos que se le imputan han sorprendido a otros.

Christopher Allen Hamner es acusado de delito de odio el 18 de marzo de 2021 en Seattle (Facebook/ Pamela Cole)

Hamner es conocido por haber participado en la Zona Autónoma de Capitol Hill (CHAZ) en junio de 2020, cuando extremistas de BLM y Antifa ocuparon seis manzanas de terreno de la ciudad. Se grabó a sí mismo en la zona, llevando una bandera anti-Trump y anti-policial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x