EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos desalmados estafan 150.000 euros a la anciana de 87 años que cuidaban en Eibar: Se les ha retirado el pasaporte

La Ertzaintza en la tarde de ayer procedía a la detención de un varón de 26 años y una mujer de 23 años de edad (tanto el Servicio de Prensa de la Ertzaintza como el Departamento Vasco de Seguridad ocultan más datos de los detenidos puesto que para ellos es más importante la privacidad de los delincuentes que el bienestar de una pobre anciana que ha sido estafada y seguramente maltratada psicológicamente cuando menos) en la localidad de Eibar, tras ser investigados por un presunto delito de estafa que ascendería a una cantidad próxima a los 150.000 euros.

La detención del matrimonio se producía tras tener conocimiento el grupo de investigación no uniformada de la Ertzaintza, de unos movimientos sospechosos en la cuenta bancaria de una persona de 87 años de edad que tenía en su domicilio como cuidadores a las dos personas detenidas.

Tras recabar la información necesaria para llevar adelante la investigación, el equipo instructor lograba obtener los datos relativos a movimientos cómo; grandes extracciones de dinero en cajeros y gran cantidad de cargos en casas de apuestas.

Las informaciones indican que las personas detenidas realizaron extracciones y cargos sin el consentimiento de la titular de la cuenta, estos movimientos se realizaron hasta en tres entidades bancarias distintas, incluso una de las personas detenidas logró convencer a la víctima del cambio del testamento a su favor.

Tras recabar y contrastar toda esta información, el equipo de investigación procedió a la detención de la pareja por un presunto delito de estafa, dando inicio a las diligencias policiales entre las cuales se encuentra la puesta a disposición judicial de los pasaportes de las personas detenidas para que desde el juzgado se tomen las medidas oportunas ante la posibilidad de huida.

A lo largo de esta mañana las dos personas detenidas serán puestas a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Eibar.  

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x