EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El Gobierno Vasco dice que intensificará los controles policiales durante este puente (no hagáis caso, ya que mienten más de lo que hablan)

Afirman falsamente que no se permite la movilidad hacia segundas residencias o por motivos de ocio

Más mentiras made in Euskadi. Resulta que hoy hemos conocido que Ertzaintza y Policías Locales (bajo orden de un Gobierno Vasco abonado al totalitarismo) de las localidades limítrofes con otras comunidades continuarán la vigilancia y los controles en las carreteras de Euskadi para hacer cumplir la restricción ilegal (el confinamiento perimetral es inconstitucional a juicio de los juristas, hasta de los más covidianos) de entrada y salida de personas en Euskadi.

La intensificación de los controles de tráfico abarca el puente festivo de San José, entre hoy jueves y el próximo domingo, unos días en los que se prevén numerosos desplazamientos de corto recorrido dentro de Euskadi, los cuales afirman que sí que están permitidos desde la última actualización de las medidas de prevención el pasado 9 de marzo. Mienten, ya que todos los demás desplazamientos también están permitidos. Si quieren que no lo estén, que aprueben el Estado de Sitio o el Estado de Excepción. De lo contrario, que dejen de mentir que ya no cuela (al menos para los lectores de este medio, los que evidentemente tenéis los ojos bien abiertos).

Según el Gobierno Vasco menos creíble de la historia, permanece vigente la limitación de la entrada y salida de personas de Euskadi por motivos de ocio o desplazamiento a segundas residencias. A su juicio, sólo estarán permitidos aquellos movimientos de personas adecuadamente justificados por algunos de los motivos previstos por la normativa vasca de contención de la pandemia; es decir, motivos de asistencia a servicios sanitarios, cumplimiento de obligaciones laborales, educativas, retorno al lugar de residencia habitual o familiar, asistencia y cuidado a mayores, menores o dependientes, causa de fuerza mayor, realización de trámites inaplazables…

Sin embargo, es mentira. Ya lo hemos explicado varias veces y no pretendemos seguir repitiéndonos: el confinamiento perimetral es ilegal y no existe, es decir, son los padres.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Rafael
Rafael
3 años

Eskerrik asko komunikaberik onena zaretelako, independentea.eus, diario publico, eta beste batzuekin batera. Ez zarete adarretatik galtzen. Harira zoazte, egia esaten duzue, idazkera freskoa, notiziak eta ez propaganda. Perfekto! Gora Justizia Soziala! Gora Euskalerria Libre!

trackback

[…] cuando os decimos que Urkullu y sus consejeros del Gobierno Vasco mienten más que hablan, tal como informamos hace dos días, es por algo. Dicen que Euskadi está cerrada, que van a […]

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x