EUSKADI POLÍTICA

El Gobierno Vasco quiere inyectar la vacuna de AstraZeneca a todos los ertzainas: Muchos se niegan a ponerse cualquiera

Ya está decidido: se la quieren chutar a todos. El Gobierno Vasco convocó, ayer jueves, a las y los delegados de prevención de riesgos laborales de la Ertzainza a una reunión informativa para dar cuenta de la nueva etapa del proceso de vacunación que hoy comienza.

A partir de ahora, la vacunación con AstraZeneca se extenderá a la totalidad de la plantilla en el orden de prioridad acordado y coordinado entre los departamentos de Salud y Seguridad, según su versión (nunca nos han parecido demadiado creíbles). Por suerte, nosotros conocemos a varios ertzainas con dos dedos de frente que han decidido rechazar la vacuna. Que conste que no por ser la de AstraZeneca, ya que tampoco quieren ni la de Pfizer ni la de Moderna. No quieren una vacuna que no necesitan.

«Se han dado ya las primeras citas de vacunación a agentes mayores de 55 años y así se continuará hasta alcanzar a la totalidad de las y los 7.351 agentes», según un Servicio de Prensa de la Ertzaintza que, como siempre, miente. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque tal y como hemos informado, muchos ertzainas, al igual que muchos sanitarios, están ejerciendo su derecho a no vacunarse. Por ende, que no moentan diciendo que continuarán hasta alcanzar la «totalidad» de un total al que nunca vas a llegar debido a que parte de ese total te ha mandado a freír espárragos.

Sin embargo, hay un grupo al que, vulgarmente hablando, les tienen agarrados por los huevos. Se trata de los alumnos de Arkaute. Resulta que el Gobierno Vasco continuará, también, con la vacunación del alumnado que está, en estos momentos, formándose en la Academia Vasca de Policía y Emergencias para ser agente de la Ertzaintza o de la Policía Local de Euskadi. Son otras 700 personas más. Y a estos les engañan facilísimo, ya que como todavía no están oficialmente dentro del cuerpo, no tienen el mismo margen de maniobra y todos ellos acaban aceptando una polémica vacuna que no necesitan. Pero, ¿cómo van a necesitar una vacuna contra un supuesto virus similar a la gripe chavales que ni llegan a los treinta? Es de risa.

Hasta la fecha de ayer, según las mismas dudosas fuentes, se ha vacunado a 4.273 agentes y 374 alumnos y alumnas, lo que supone la totalidad del colectivo vacunable hasta la decisión de ampliar la edad de vacunación a los 65 años. Una cifra que nos parece lamentable, casi tanto como el agente de la siguiente foto que parece fardar de ponerse y fomentar que otros se pongan un medicamento (que no vacuna) del que no tiene ni idea y el cual cuenta con unos efectos secundarios con los que hasta sus propios fabricantes no contaban.

Redacción de euskalnews.com

5 COMENTARIOS

  1. Hay que vacunar a todos los políticos del país vasco, que no se declarén y actuén como antivacunas, comenzando por Urkullu, su gobierno y sus respectivas familias, y que su vacunación no controlada por ellos, porque si no se inyectarían un placebo.

    • No una si no 3 veces cada vez para asegurarse

      Ah y major dejar de confundir a la genre porquue no es una vacuna al uso, EL POWDER DE LAS PALABRAS.

      Llamadlo por lo que es TRATANIRNTO EXPERIMENTAL MODIFICADOR DEL ADN

      • En la noticia indicamos que es un «medicamento (que no vacuna)», poniéndolo tal cual. Pero como todo el mundo le llama vacuna, como la han vendido como tal y como es una palabra que usamos varias veces a diario, noa vemos obligados a poner «vacuna» a pesar de que sabemos que es, como mucho, un medicamento. Eso sí, dentro de la noticia seguiremos haciendo hincapié (no en todas las frases) en que no es una vacuna como tal. Un saludo!

        • Ya que habeis respondido aprovecho para decir, no he visto noticia de lo del «ATAKEHH HYNFOLMATIKOH DE LOH RUSOOH AL SEPE» igual me equivoco, pero estaria bien un tratamiento de eso como lo que es: NO HAY NO UN DURO Y EUROPA NO SUELTA LA PASTA, POR ESO TANTA PRISA EN APROBAR HACE ESCASOS DIAS LA EUTANASIA y ahora con la inoculacion. Mucho mejor quitarase de encima a los molestos bbeneficiarios que ser sinceros y aceptar la quiebra gracias a politicas sosialdemocratah liberticidah y de igualdahh feminihtah, de dehlocalizacion, antifamilia, feminihmooh..

          Parece que hay pensionistas que no han cobrado aun y los nuevos jubilados parece que no pueden tramitar.

          Eso si paguitah para refugiadohh si hay que esos si que la lian.

          Que gustazo da remar en esta pocilga cojones

          Ojo que nos montan una nueva DDR para que los ESCLAVOS no escapen de las galeras

  2. Las primeras «vacunas»,que sean para el gobierno,que son los que tienen que dar un ejemplo, verdad!!!
    Pero nada de placebo, que no sea solo publicidad para, que veamos que se están vacunandoqyesea de verdad; vamos que tenemos que comprobar que es verdad, que se ponen todas las dosis; en unos años cuando veamos que a ell@s les ha funcionado ese medicamento transgénico; entonces ya se sabrá más sobre este nuevo medicamento nunca antes probado

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!