EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La Agencia del Medicamento francesa confirma que las trombosis son consecuencia de la vacuna

Otro paso más. La Agencia francesa del Medicamento (ANSM) ha confirmado la existencia de un riesgo “extraño” de trombosis atípica asociada a la vacuna de AstraZeneca, tras la aparición de nuevos casos en el país galo, entre los que se encuentran dos muertes, según informa el medio digital mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com) citando como fuente a otro medio (enlace al final de la noticia).

“Se han notificado nueve casos de trombosis de grandes venas, atípicas por su localización (sobre todo cerebrales, pero también digestivas), que pueden estar asociadas a trombocitopenia -disminución del número de plaquetas en la sangre- o a trastornos de la coagulación”, seis más que la semana anterior, señala la ANSM en su última actualización sobre las vacunas del coronavirus.

“El carácter muy atípico de estas trombosis, sus cuadros clínicos similares y el retraso homogéneo de aparición llevan al comité de seguimiento a confirmar la aparición muy rara de este riesgo trombótico en personas vacunadas con la vacuna de AstraZeneca”, explica la agencia farmacéutica.

Estos casos se produjeron “en una mediana de 8,5 días después de la vacunación en personas sin antecedentes específicos identificados hasta la fecha”, añade, y señala que siete pacientes eran menores de 55 años y dos mayores de 55.

Entre estos casos, se registraron “dos muertes” entre el 12 y el 18 de marzo, incluida la de un estudiante de medicina de Nantes que falleció el 18 de marzo varios días después de ser vacunado, mencionada el lunes por la noche por la ANSM en un comunicado y sobre la que se están realizando análisis adicionales, en el marco de una investigación judicial.

La agencia sanitaria explica que “el carácter muy atípico de estas trombosis, sus cuadros clínicos similares y el retraso homogéneo de aparición llevan al comité de seguimiento a confirmar la aparición, muy rara, de este riesgo trombótico en las personas vacunadas por la vacuna AstraZeneca”.

Estos casos se produjeron “en una mediana de 8,5 días después de la vacunación en personas sin antecedentes específicos identificados hasta la fecha”, añadió, y señaló que siete pacientes eran menores de 55 años y dos mayores de 55.

La vacuna desarrollada por el laboratorio sueco-británico y la Universidad de Oxford fue suspendida el 15 de marzo por varios países europeos tras los informes sobre coágulos de sangre, algunos de ellos mortales.

https://www.jeanmarcmorandini.com/article-456121-astrazeneca-apres-2-deces-en-france-et-plusieurs-cas-signales-l-agence-du-medicament-confirme-l-existence-d-un-risque-rare-de-thrombose-atypique-associe-au-vaccin.html

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
josu
josu
3 años

Que no hombre ponerosla que es segura jajsjajaja

Enrique Heredia Buendía
Enrique Heredia Buendía
3 años

La supuesta ola de contagios que los gobiernos tanto de México como del mundo entero están están esperando no es más qu la reacciones de las vacunas lo que va aumentar la muerte d muchísimas personas a corto mediano y largo plazo YO NO ME VACUNO

Feiki
Feiki
3 años

Deja de proteger el texto porque dificulta entrar en los links de las fuentes. Gracias.

Francisco Aguilar
Francisco Aguilar
3 años
Respuesta a  Feiki

Mmmm, yo estoy observando, para ver que vacuna es la mas recomendable..

Inhar Rayo De Luz
Inhar Rayo De Luz
3 años
Respuesta a  Feiki

Así es, no se puede entrar a los enlaces, que mal siempre proteger y no se pueda entrar ni copiar el enlace

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x