EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Mueren dos sanitarias en Noruega diez días después de recibir la vacuna

Esto es un no parar. Si no fuese tan grave, hasta nos permitiríamos el lujo de hacer alguna broma. Pero como no es el caso, vamos al grano. Resulta que el lunes Noruega anunció la muerte por hemorragia cerebral de una segunda enfermera menor de 50 años. Había sido hospitalizada el jueves, aproximadamente una semana después de recibir la vacuna, tal como adelanta el digital mpr21 (noticia de la que nos hacemos eco en euskalnews.com) citando como fuente a varios medios (enlaces al final de la noticia).

El viernes murió otra enfermera de 30 años de edad, diez días después de recibir la misma vacuna. También se ha informado de otras muertes en Europa, como en Austria y Dinamarca. Como es habitual, las informaciones oficiales no establecen ninguna relación causal entre la vacuna y las muertes, pero el jueves de la semana pasada Noruega suspendió la vacuna desarrollada por el laboratorio AstraZeneca.

El sábado, las autoridades sanitarias noruegas informaron de la hospitalización de tres trabajadores de enfermería que padecían trombocitopenia (cantidad anormalmente baja de plaquetas), hemorragias y coágulos de sangre.

Todos fueron descritos como relativamente jóvenes y habían recibido previamente una primera inyección de la vacuna de AstraZeneca. Una de las tres enfermeras, una mujer de menos de 50 años que había estado sana hasta entonces, murió el domingo de una hemorragia cerebral.

“No podemos descartar ni confirmar que esto tenga algo que ver con la vacuna”, dijo Steinar Madsen, funcionario de la Agencia Noruega del Medicamento, en una conferencia de prensa. El estado de los otros dos enfermeros hospitalizados se describió como estable.

La Agencia Europea del Medicamento dictaminó ayer que las trombosis no guardan relación con la inoculación de la vacuna (2). El viernes, la Organización Mundial de la Salud dijo que no había ninguna razón para no utilizar la vacuna. No obstante, en su último libro el profesor de inmunología Sucharit Bhakdi sostiene que las nuevas vacunas contra el coronavirus pueden anular la coagulación de la sangre en el cuerpo humano (3).

Según las autoridades médicas noruegas, unas 130.000 personas recibieron la vacuna en el país nórdico hasta la suspensión anunciada el jueves.

En Dinamarca, el primer país en suspender su campaña de vacunación con AstraZeneca, la autoridad nacional del medicamento envió una carta el lunes a las casi 100.000 personas que recibieron una inyección de AstraZeneca en los últimos 14 días.

(1) https://www.leparisien.fr/societe/sante/norvege-deces-dune-deuxieme-soignante-vaccinee-avec-astrazeneca-15-03-2021-NRFTIVU7OJHDPG6ZSHJUUVKNUU.php
(2) https://news.sky.com/story/who-reassures-europe-over-oxford-jab-as-experts-look-into-blood-clot-claims-12247481
(3) https://www.wochenblick.at/neues-bhakdi-buch-enthuellt-darum-sind-corona-impfungen-gefaehrlich/

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x