EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Nos siguen tomando el pelo: ¡Perros adiestrados para detectar supuestos asintomáticos en aeropuertos internacionales!

Nos siguen tomando el pelo de manera descarada. Vamos a evitar hacer bromas e ironías, no por falta de ganas, sino porque la realidad es que es muy triste todo. Resulta que ahora parece que existen unos supuestos perros adiestrados (más bien con superpoderes) especialmente para detectar a infectados por el virus chino y que encima sean asintomáticos (no les valía solo con una cosa…).

Encima, también resulta que pronto serán enviados a aeropuertos y puertos marítimos internacionales para, supuestamente, ayudar a identificar casos de contagiados sin síntomas entre los viajeros que vienen del extranjero, según recoge el medio Thai PBS World. En otras palabras, que se creen que vivimos en Matrix.

Según informa el mismo medio, los seis labradores retriever entrenados por un equipo de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Chulalongkorn (en Tailandia) tienen un 94,8% de precisión en la detección de asintomáticos. Nada, que no han optado ni por decir un 60 o 70%, cifran que podrían resultar un poco más creíbles (la verdad es que no). Este dato está en concordancia con perros entrenados en otros países como Finlandia, Alemania, Francia o Australia.

El profesor Dr. Kaywalee Chatdarong, líder del proyecto, explicó que los escáneres térmicos o los sistemas de imagen instalados en puntos de entrada o en avenidas públicas solo detectan las altas temperaturas de los cuerpos, pero ningún otro síntoma y por lo tanto, no son efectivas para detectar casos asintomáticos. Sin embargo, sus queridos canes, sí. Aunque, en la sociedad en la que una mayoría piensa que hemos acabado con la gripe porque vamos con mascarilla por la calle (nosotros no, la verdad sea dicha), everything is possible!

Siguiendo con el tema y siempre según lo que dice este profesor, se supone que como las narices de los perros son 50 veces más sensibles que las de los humanos, pueden detectar casos de asintomáticos a través del olor de su sudor. Algo que, a nuesteo juicio, resulta absolutamente ridículo. Pero, ¿quiénes somos nosotros?

“Cuando un perro se arrodilla significa que la muestra de sudor es de una persona asintomática”, señaló el profesor Dr. Kaywalee, además añadió que todos los entrenamientos son seguros para los perros y los agentes implicados. Delirante.

Aunque no tanto como la segunda fase del entrenamiento consiste en llevar a los perros a los aeropuertos y puertos internacionales para que huelan los pies y calzado de viajeros del extranjero. Eso si que es delirante. Pero, ¿qué se puede esperar de nuestros gobernantes? Ahora mismo, ya sabemos.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Alberto
Alberto
3 años

Con esos perros no me lo creo, otra cosa sería si emplearan el euskal txakurra.

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x