EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

¡Pedazo de plantación de marihuana en Dima! 2.000 macetas y 3.000 esquejes preparados que se lleva la Ertzaintza

Constaba de más de cinco mil plantas en distintas fases

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde del martes en Dima, a un varón de 28 años de edad acusado de un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Presuntamente, el sospechoso mantenía una plantación de marihuana, con más de cinco mil plantas en distintas fases de crecimiento, en un caserío de la citada localidad de Dima.

El pasado mes de enero, la Ertzaintza era informada que en un caserío de Dima se pudieran estar produciendo actividades ilícitas, lo cual propició que se diera inicio a una investigación encaminada a identificar al varón que tenía esa vivienda arrendada, así como obtener diversos indicios. Al parecer, el edificio estaba siendo utilizado para mantener una plantación de marihuana.

Así, en la tarde del martes responsables de la investigación se personaban en el lugar con una Comitiva Judicial del Juzgado de Durango. Al acceder a la vivienda, ertzainas y responsables judiciales se encontraban, en primer lugar, con el arrendatario de la vivienda, un varón de 28 años de edad. Asimismo, localizaban en el sótano una plantación de marihuana de unas dos mil macetas, donde sólo quedaban los tallos. El citado sótano contaba con todos los elementos propios de una plantación de este tipo, como un sistema de calor e iluminación y otros de ventilación, riego, etc.

En el piso más alto de la casa, los agentes y el equipo judicial encontraban otra instalación similar, en este caso con más de 3000 esquejes preparados para ser plantados.

Ante estos hechos, el grupo de la Ertzain-etxea de Durango responsable de la investigación procedía a la detención del presunto responsable de la plantación, el arrendatario de la vivienda, bajo la acusación de presuntos delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico. Acto seguido, el sospechoso era trasladado a dependencias policiales. A lo largo de hoy, miércoles, será puesto a disposición judicial.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x