EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Pillan a un delincuente reincidente robando de madrugada en Arrigorriaga: ¿Es el toque de queda un chollo para los mangantes?

En la txabola donde reside se han encontrado varias armas y diverso material presumiblemente sustraído

La Ertzaintza detuvo en la madrugada de ayer, viernes, a un hombre por robar en una empresa de Arrigorriaga. El arrestado amenazó de muerte a varios ertzainas con un arma blanca y lanzó a su perro contra ellos, resultando tres agentes heridos. En el registro que se ha efectuado en la chabola donde habita se han encontrado varias armas, y también diverso material presumiblemente procedente de robos efectuados en las empresas de las inmediaciones.

Alrededor de las tres y cuarto de la madrugada de ayer, viernes, una patrulla de la Ertzaintza vio una furgoneta en actitud sospechosa en el polígono industrial de Atxukarro de Arrigorriaga. Cuando procedieron a dar el alto a este vehículo, su ocupante se bajó del mismo y huyó. Esta persona fue reconocida por los agentes, ya que tenía antecedentes policiales y se había visto implicada en diversos incidentes que habían requerido la presencia de la Ertzaintza.

Según se pudo comprobar la furgoneta Peugeot Partner pertenecía a una empresa de este polígono, por lo que una dotación  policial se acercó a sus dependencias. Allí observaron cómo el portón de acceso estaba desencajado y abierto, y en su interior había cajas movidas y objetos tirados por el suelo. Posteriormente, el propietario acudió al pabellón y confirmó que había dejado la Peugeot Partner aparcada dentro de la nave la tarde anterior. Asimismo, indicó que una ventana del fondo del pabellón que estaba tapiada con ladrillos ahora aparecía abierta.

Mientras tanto, minutos antes de las cuatro de la madrugada era localizado el sospechoso en el propio polígono de Atxukarro. Este amenazó de muerte a los ertzainas con un cuchillo y azuzó a su perro contra ellos, llegando a morder el animal a tres agentes que, posteriormente, necesitaron atención médica. Seguidamente, el atacante se dirigió a unas huertas cercanas, donde, finalmente, hacia las cinco de la mañana fue reducido y detenido. El arrestado mantuvo en todo momento una actitud violenta causando desperfectos en el vehículo policial en el que fue trasladado.

En el registro que se ha efectuado, hoy sábado, en la chabola donde reside se han encontrado varias armas como una carabina, una pistola de gas y un cuchillo modificado artesanalmente para ser usado como arma. Asimismo se han hallado diferentes objetos de los que se investiga su origen, ya que se sospecha que proceden de robos cometidos en empresas de los alrededores.

El arrestado, de 43 años y con antecedentes policiales (el Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos), será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
3 años

No juzguemos tan rápido, pronto quizá, sea la única forma de subsistencia de muchos. O eso o la inoculación del veneno antihumano o el IMV inexistente

error: Content is protected !!
11
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x