EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Polémica con las vacunas en Austria: Muere una enfermera por coagulación, otra coge una embolia pulmonar…

Más problemas para AstraZeneca en particular y las vacunas contra el virus chino en general. El Ministerio de Salud de Austria ha decidió suspender las inoculaciones con dosis de un lote de AstraZeneca mientras investiga la muerte de una persona que había recibido una dosis, según informan numerosos rotativos del país centroeuropeo.

El Gobierno de Austria asegura que intenta saber si existe una relación entre la inmunización y el fallecimiento de esta enfermera de 49 años a causa de graves problemas de coagulación. También estudian el caso de otra sanitaria de 35 años de la misma clínica que recibió la vacuna y que sufrió más tarde una embolia pulmonar, aunque ahora está en proceso de recuperación, según el último parte al que han tenido acceso dichos medios austríacos.

Desde la Oficina Federal para la Seguridad en la Atención de la Salud (BASG) destacan que «actualmente no hay evidencia de una relación causal con la vacuna», aunque los casos son cuando menos sospechosos.

Asimismo, el departamento de Salud austríaco informó que entre los posibles efectos secundarios de la vacuna no figuran los problemas de coagulación, aunque siguen siendo sospechosos. Por si acaso, como medida de precaución, han decidido retirar el lote del que procedían las dosis que les fueron inoculadas a las dos sanitarias. Por lo tanto, tampoco están tan seguros.

Como siempre, desde AstraZeneca señalan que su preparado es seguro y eficaz y que, de hecho, ha sido aprobado en más de cincuenta estados. En la Unión Europea la vacuna fue aprobada a finales de enero y la OMS emitió un dictamen favorable a su uso de emergencia en febrero. Pero, ¿qué van a decir?

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] investiga la muerte de un dentista fallecido unos días después de recibir la segunda dosis de la vacuna. Un colega suyo ha colgado en Facebook un vídeo en el que plantea la hipótesis de una relación […]

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x