EUSKADI

«Respira Libre», la iniciativa para mostrar a los que dudan que la mascarilla NO es obligatoria si respetas 1.5m de distancia

Estupenda la iniciativa promovida por un pequeño pero insistente grupo de ciudadanos que se niegan a doblegar frente a aquéllos que imponen las ridículas restricciones a la libertad que algunos aplauden como focas.

Como ya sabréis la mayoría (los promotores de la iniciativa lo saben) de vosotros, nuestros queridos lectores, según el Real Decreto Ley 21/2020 del B.O.E. del pasado 9 de junio, si puedes respetar la distiancia mínima de seguridad de 1.5 metros NO ESTÁS OBLIGADO a llevar la mascarilla puesta.

Sin embargo, como parece que la mayoría de la sociedad (no tienen los ojos abiertos como vosotros, nuestros queridos lectores) o no lo sabe, o no lo entiende, los promotores de esta iniciativa han creído conveniente compartir los siguientes carteles que informan sobre la legalidad vigente. Y nosotros no solo se lo agradecemos, sino que también los compartimos a tope.

Las fotografías (desconocemos el nombre del autor) que se adjuntan en los carteles informativos han sido realizadas en la Playa Azkorri de Getxo y tanto en la bajada de acceso a la playa como en ‘El Acanti’ de la misma.

Redacción de euskalnews.com

14 COMENTARIOS

  1. tampoco es obligatorio para quienes tengan dificultades respiratorias independientemente de la distancia

    la pregunta es, quien no tiene dificultad respiratoria con un trapo en el hocico? Evidenetemente es una respuesta retórica porque la orda de robots que pueblan la tierra ni sienten ni padecen

  2. Excelente iniciativa; ya está bien de aguantar gilipolleces y seguir las normas de ayatolás casposos de la supuesta ciencia, subvencionada por las farmacéuticas y demás entramado de la supuesta defensa de la salud. Llevamos 1 año con la misma cantinela; la «epidemia» sigue sin mejorar pero la situación económica y anímica de la mayoría ha empeorado bastante. Sin embargo una minoría ha aumentado sus ganancias de forma exagerada. Como enseñan las novelas de suspense, los beneficiarios son los autores del crimen.

    • Exacto: el mayordomo son las farmacéuticas. Estaban a punto de perder 180.000.000.000$ (ciento ochenta mil millones de dólares para los de la Logse) en seis años por caducidad de patentes. El primero de los seis era 2020.

  3. Según el boletín de Euskadi es obligatoria en todo momento. El otro día yendo solo por Donosti una pareja de munipas me la hizo poner, les dije que estaba cumpliendo distancia y se me pusieron a decir chorradas de que hay que tener responsabilidad y de más… En fin, en caso de denuncia que prevalece la norma estatal o la autonómica? Alguien lo sabe? Llevo como un mes que no la llevo por la calle salvo qu e haya mucha gente y por si me paran me gustaría saberlo exactamente. Gracias

    • Prevalece el BOE. De hecho, tenemos sentencias en mano de juzgados vascos que archivan el caso (sin pagar la sanción ni costas judiciales) de sanción por ir sin mascarilla alegando el propuesto para sanción que no lleva mascarilla porque a su juicio «es perjudicial para la salud». El problema es que la mayoría de la gente obedece sin rechistar.

  4. Poco a poco la anormalidad va calando, y si te dejan viajar al pueblo adyacente hasta les damos las gracias por ser tan misericordes, y con la mascarilla tanto de lo mismo.
    Es muy frustrante ver tantas evidencias, y que la sociedad siga ciega
    Gracias sanitarios y gracias fuerzas de seguridad por ser cómplices de todo esto

  5. La imbecilidad se ha apoderado de la gente. Piensan que el bozal les ayuda a no contagiarse, ya que existen los asintomáticos. Ya hay que ser ignorante para creer que todos están contagiados pero sin síntomas. Han conseguido lavar el cerebro y que la gente obedezca a toda aberración que les dicen. Si ellos no quieren respirar y enfermar, que lo hagan. Miro por mí, mi salud, y está estupenda a pesar de haber un virus mortal. Fíjate que no pillarlo al respirar… el virus debe de verme sin bozal y evitarme. ¿Conclusión? El virus solo afecta a los covidanos, que tosen y se creen que van a morir. En fin…

  6. Muy buena iniciativa, todo suma en la lucha contra la masonería pedo-satánica. ¿Sabéis como me podría poner en contacto con estos ciudadanos ? La unión hace la fuerza…

  7. Todo lo que sea luchar contra esta dictadura de culto satánico, bien venido sea. La impotencia que sentimos aquí todos, creo que es infinita. www. vuelaaveblogspot.com «Ni olvido ni perdón» donde se compara este montaje con el precedente de hace unos 20 años, el montaje VIH-SIDA.

  8. He de decir que no llevo la mascarilla, vivo en Córdoba y hasta el momento, con los agentes de la autoridad, tanto locales como nacionales, no he tenido ningún problema, me han visto y no me han parado nunca, he de agradecerlo; no todos son iguales, ellos también son de carne y hueso y seguro que muchos lo están pasando mal. Hay que ser valientes y tener las ideas muy claras, y si te paran, tener temperamento, educación y hablar despacio.

  9. Hay jerarquía normativa si hay dos normas que regulan lo mismo y un Real Decreto estatal está por encima de un Boletín autonómico.
    Normativa vigente para el uso de mascarillas es el Real Decreto 21/2020 del 09 de junio, en su artículo 6 se especifican las exenciones. FIN

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!