MUNDO

Rusia, con más sentido común que Europa o la America de Biden: NO habrá pasaporte sanitario

Tal como adelantan desde el recomendable medio digital mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com), en una rueda de prensa el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, se ha pronunciado contra los pasaportes sanitarios que quiere imponer la Unión Europea: “La introducción del pasaporte de vacunación en la Unión Europea pondría en entredicho el principio de vacunación voluntaria”, dijo el martes tras su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores de Uzbekistán (*).

El pronunciamiento de Lavrov se produce tras el anuncio de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, de imponer un pasaporte de vacunas.

“Se trata de una idea que aún está en desarrollo. Según nuestros colegas en Europa, está creando una actitud contradictoria en los países europeos y este proyecto de la burocracia de Bruselas se está tomando en serio. Muchos dicen que este proyecto resulta contrario a las reglas de la burocracia porque los países de la Unión Europea han decidido que la vacunación es una cuestión voluntaria”, añadió Lavrov.

“Esto significa que la gente se verá obligada a hacerlo [a vacunarse] si quiere desplazarse, y la gente en Europa tiene una mala visión de la vida sin moverse entre los países de la Unión Europea”, dijo Lavrov.

Haciéndose eco de los derechos de los rusos, el ministro dijo que su país no caerá en la restricciones derivadas de la pandemia y ha informado a sus colegas de la Unión Europea de que cuenta con que no discriminarán a los rusos como consecuencia del pasaporte sanitario.

Las nuevas medidas de control plantean numerosos interrogantes y, desde luego, se multiplicará el número de “sin papeles”, un acicate añadido a los motivos de expulsión inmediata de inmigrantes ilegales, refugiados y ciudadanos extracomunitarios.

Llegará un punto en que los propios europeos que ejerzan su derecho a no vacunarse se considerarán “sin papeles” y ciudadanos de segunda.

(*) https://tass.ru/obschestvo/10814609

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!