EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

Si se ha atrevido a fichar al juez que presidió el mayor caso de corrupción del PNV, ¿qué no hará Urkullu?

El PNV de Urkullu va tan ‘sobrao’ (gracias al ‘pasillito’ que le deja una sociedad vasca absolutamente aborregada) que es capaz de hacer cosas impensables… incluso para los jetas del PSOE. Resulta que ayer conocimos que los ‘jeltzales’ han fichado al juez bilbaino Jaime Tapia Parreño, el mismo que fue presidente del tribunal del ‘caso De Miguel’, es decir, el mayor caso de corrupción que ha afectado a cargos del PNV de Álava y de todo Euskadi.

Sí, ese juicio que duró varios años y que se saldó con elevadas penas de prisión para los principales dirigentes acusados, aunque al final se quedó todo en puro marketing y no pisaron ni la cárcel. Pues sí, aunque os parezca impensable, el presidente del tribunal que juzgó este caso ha sido designado como asesor de la polémica consejera de Empleo y Políticas Sociales (la que suelta la ‘tela’ de las subvenciones), Beatriz Artolazabal.

El PNV ha fichado a Tapia para diseñar el modelo penitenciario de Euskadi de cara a la inminente transferencia de la competencia de Prisiones, que se prevé para abril de este año: “Trabajará directamente con la consejera, a quien aportará su visión experta y profesional sobre cómo construir un modelo penitenciario propio en Euskadi que profundice en las resoluciones aprobadas por el Parlamento Vasco en 2019, hoja de ruta en esta materia”, ha informado en un comunicado el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.

Este juez bilbaino ha sido en los últimos años presidente de la sección penal de la Audiencia Provincial de Álava y compuso junto con los magistrados Elena Cabero y Raúl Aztiria el tribunal del macroproceso ‘fake’ (lo decimos por la efectividad de la sentencia, que fue de chiste) que se siguió en el Palacio de Justicia de Vitoria-Gasteiz a lo largo de todo 2018 contra las ‘corruptelas’ del PNV que al final, como siempre, se va de ‘rositas’.

Y es que, tal como hemos mencionado, van tan ‘sobraos’ que pueden permitírselo a pesar de que no hay que ser un lince para entender que de cara a la imagen pública queda muy pero que muy feo. Pero, sobre todo, esta decisión también es un gran regalo de los ‘jeltzales’ a la oposición: munición (y de la buena) que se llevan gratis. Encima, esta es de las de ir descargando poco a poco en el Parlamento Vasco y durante intervenciones con los medios de comunicación tradicionales. Ante todo esto, solo nos queda una duda:

¿Quién es el ‘elemento’ que asesora al PNV en esta materia?

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x