MUNDO

Un paciente con tuberculosis se fuga del hospital de Las Palmas: Existe un «riesgo muy elevado de contagio»

Alerta máxima en Canarias. Buscan urgentemente a un paciente que se ha fugado del hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria, ya que tiene tuberculosis y existe un riesgo muy elevado de contagio, según informa el medio digital El Caso. Sin embargo, a pesar de este evidente peligro de contagio de una enfermedad mucho más grave y peligrosa que el virus chino, no hemos visto a los diferentes ejecutivos ni a los medios de comunicación tradicionales alarmando a la población. ¿Por qué será?

Bueno, que nos descentramos. Vamos a informar sobre este caso en concreto y dejaremos que seáis vosotros, nuestros queridos lectores, quienes saquéis vuestras propias conclusiones de por qué los medios de comunicación tradicionales no se han hecho eco de este suceso.

Se fuga del hospital un hombre con tuberculosis

Walid Barhdadi se fugó del hospital Insular de Gran Canaria el viernes 5 de marzo y, desde entonces, nadie sabe dónde está. Es muy importante conseguir localizarlo, ya que tiene tuberculosis, una enfermedad infecciosa y peligrosa que se había erradicado en España hace tiempo.

Walid Barhdadi / Twitter
Walid Barhdadi es un hombre que se ha fugado del hospital Insular de Las Palmas de Gran Canaria y que es urgente encontrarlo, ya que tiene tuberculosis / Twitter

Colaboración ciudadana para encontrar a Walid Barhdadi

La tuberculosis causó muchísimas muertes en España en el siglo pasado y, todo que se considera una enfermedad erradicada en España, sigue siendo una de las principales causas de muertes en todo el mundo por causas infecciosas.

Walid Barhdadi es un hombre de origen magrebí que fue trasladado al hospital como detenido por ser atendido posteriormente, según informan fuentes policiales en Canarias 7. Las autoridades han facilitado unas fotografías de Barhdadi y han pedido colaboración ciudadana para encontrarlo.

Riesgo de contagio de tuberculosis muy elevado

También han pedido que, en caso de localizarlo, es muy importante no acercarse a él, ya que hay un riesgo de contagio de tuberculosis muy elevado. Cualquier persona que lo haya visto o que tenga alguna pista, puede llamar a los siguientes teléfonos: 091, 062, 112 i 609765763.

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!