EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Veintisiete ertzainas se han incorporado a realizar prácticas en diversas unidades

Se trata de municipales con experiencia cuyo plan de estudios se ha adecuado dentro de la actual 29 promoción

27 ertzainas, con experiencia anterior en diferentes policías locales, han comenzado su periodo de prácticas de 12 meses en unidades de la Ertzaintza de los tres Territorios Históricos de la CAE. Son ertzainas pertenecientes a la 29 promoción, la cual se encuentra en periodo de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute.

Estos 27 nuevos ertzainas en prácticas tienen convalidado el curso de formación para alcanzar la categoría de Agente de la Escala Básica de los Cuerpos de Policía del País Vasco y han superado un curso de adecuación para poder haberse incorporado a las citadas prácticas.

La mayoría de los destinos en las unidades corresponden a labores de Protección Ciudadana en Ertzain-etxeas como Hernani, Oria, Basauri, Muskiz, Gernika o Balmaseda, entre otras, ocupando también algunos puestos más específicos en unidades como Seguridad de Edificios o Mikeletes, por ejemplo.

Al finalizar este periodo de formación y prácticas, estos 27 agentes obtendrán su plaza de funcionario en la Ertzaintza.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x