EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Barakaldo por tráfico de speed

Se le abren diligencias también por conducir con el permiso retirado por orden judicial

Agentes de la Ertzaintza detuvieron esta pasada noche en Barakaldo a un varón de 32 años acusado de tráfico de drogas tras encontrar los agentes entre sus pertenencias 50 gramos en dos bolsitas de polvo blanco, presumiblemente “speed”. Además los ertzainas comprobaron que circulaba a bordo de un turismo con el permiso de circulación retirado en sentencia judicial por lo que se instruyen diligencias también por este motivo.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las once y media de la noche cuando una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza localizó un turismo en el que viajaban dos personas, circulando por el barrio Arteagabeitia de la localidad de Barakaldo.

Al estar fuera del horario permitido para la movilidad, los agentes procedieron a darle el alto e identificar a los ocupantes quienes manifestaron que no tenían ningún motivo justificado para estar en la vía pública a esa hora. En el vehículo se localizó una riñonera propiedad del conductor con dos bolsitas de “speed” por lo que se procedió a la detención del varón acusado de un delito de tráfico de drogas. Durante la identificación se verificó que el arrestado carecía, al parecer, de permiso de conducción ya que se le retiró por sentencia judicial el pasado mes de febrero por lo que también se le abrieron diligencias por este motivo.

El copiloto, propietario del turismo, reconoció además que sabía esta circunstancia en el momento en el que le dejó conducir su vehículo por lo que queda como investigado en las diligencias policiales.

El arrestado, un varón de 32 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x