EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Encuentran el segundo obús de la Guerra Civil localizado en Galdakao en el último mes

La Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza (UDE), procedió en la tarde de antes de ayer, viernes, a la desactivación de un obús de la época de la Guerra Civil encontrado en las faldas de la cima del Ganguren de la localidad de Galdakao. Se trataba de un proyectil de artillería de 45,200 kg de peso y 63 cm de longitud.

Sobre las cinco de la tarde del viernes, varios particulares que practicaban senderismo informaron de la aparición de lo que parecía ser un obús, en una pista forestal en las faldas de la sierra del Ganguren en la localidad de Galdakao. Agentes de la patrulla rural de la Ertzain-Etxea de Galdakao acudieron al lugar, donde pudieron comprobar que se trataba de un proyectil de artillería sin explosionar y que se encontraba semienterrado junto al camino forestal. Desde ese momento se activó el dispositivo de seguridad acordonando la zona.

A continuación, un equipo de especialista de la Unidad de Explosivos de la Ertzaintza (UDE) acudió al lugar y tras trasladar el proyectil a una zona más segura procedieron a explosionar el artefacto sobre las 19:00 horas.

Según los especialistas de la UDE se trataba de un proyectil de artillería de 155 mm de calibre con una longitud de 63 cm y 45,200 Kg de peso. El proyectil contenía una carga explosiva de trilita y contaba con espoleta.

En el dispositivo participaron la UDE de la Ertzaintza, con el apoyo de patrullas de la comisaría de Galdakao y agentes de la Policía Municipal de Galdakao.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x