EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

Italianos se enfrentan a la Policía para dejarles claro que el pueblo manda: En Euskadi y España, tenemos horchata en las venas

No es aquí, por supuesto. Es la gran Italia, tierra de grandes. En concreto su capital, Roma. Resulta que los hosteleros y comerciantes de dicha ciudad se enfrentaron ayer a la policía frente a la sede del Parlamento durante una manifestación contra el confinamiento, el toque de queda y el resto de las incomprensibles restricciones.

Es muy simple. Los manifestantes solo exigen la reapertura de sus locales y acabar con las restricciones totalitarias que no solo suprimen libertades, sino que también acaban finiquitando negocios. Sin embargo, a pesar de la no violencia de los protestantes, la policía cargó contra ellos después de que intentaran romper el cordón y, supuestamente, un policía resultó herido.

Cabe a destacar que durante la manifestación, cientos de hosteleros se quitaron las mascarillas para gritar “¡Trabajo!” y “¡Libertad!”. Mientras tanto, aquí lo hacemos unos pocos. Y es que, da igual si te consideras vasco o español, nacionalista o constitucionalista, de derechas o de izquierdas… incluso da igual hasta ser del Betis. La realidad es que tanto en Euskadi como en España TENEMOS HORCHATA EN LAS VENAS.

Los restaurantes, hoteles y otros establecimientos llevan cerrados desde hace semanas. Entre los manifestantes estaba Hermes Ferrari, propietario de un restaurante en Módena. Él comerciante reconoce que ha desafiado al gobierno durante meses abriendo su establecimiento a sus clientes. Incluso mientras se acumulaban las multas, “pude pagar a mis trabajadores”, dijo Ferrari, manteniendo el restaurante abierto. Algo impensable aquí y que quedó demostrado cuando estuvo la hostelería cerrada: nuestros hosteleros no tienen lo que hay que tener para hacerlo.

Así pues, para finalizar la protesta, Ferrari gritó a otros hosteleros en la protesta que siguieran su ejemplo. “Tenéis que abrir porque nadie puede deciros que cerréis”, gritó. Los comerciantes insisten en reabrir permanentemente y, cómo no, cuentan con todo nuestro apoyo.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Yo Maria
Yo Maria
2 años

Este nuestro país es un país de COBARDES que vamos de pitbull chuletas cuando se trata de fútbol, pero nos cagamos como ratas cuando hay que defender NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES A LA LIBERTAD Y A LA VIDA.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x