EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza abre diligencias contra tres buceadores por pesca ilegal en Armintza

Agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, UVR, han abierto en la mañana de hoy, sábado, diligencias contra tres buceadores que estaban practicando pesca submarina en la costa bizkaitarra de Armintza. Los tres acusados han sido sancionados por la pesca de especies protegidas y por carecer de la correspondiente licencia de pesca. Se han incautado varios centollos, erizos de mar y durdos que tras un informe fotográfico han sido devueltos al mar.

Sobre las doce del mediodía de hoy, sábado, Agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza, UVR, se han trasladado con una de sus embarcaciones marítimas hasta el puerto de Armintza de la localidad de Lemoiz para realizar una inspección preventiva para controlar la pesca furtiva. Los agentes han identificado a un grupo de ocho buceadores que realizaban pesca submarina en las inmediaciones de la costa de Armintza.

Los agentes han abierto diligencias contra tres de estos buceadores y les ha sancionado por la pesca de especies protegidas y por la pesca de diferentes especies sin la correspondiente licencia.

Los agentes se han incautado de las capturas; centollos, erizos de mar y durdos que tras la realización de un informe fotográfico y el pesaje de las especies capturadas han sido devueltas al mar.

Asimismo, los agentes han retirado a uno de los buceadores su fusil de pesca submarina por no presentar ningún tipo de licencia para su uso.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x