EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO VIDEOS

La plataforma YouTube ha censurado más de 800.000 vídeos por sus contenidos críticos sobre el virus chino

La directora general de YouTube, Susan Wojcicki, ha explicado la intensificación de la censura en la plataforma y se ha comprometido a intensificarla aún más. Para ello YouTube ha creado lo que califica como un “índice de visitas violentas” capaz de eliminar los contenidos antes de que los usuarios tengan la oportunidad de verlos, tal y cómo adelanta el medio digital mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com) citando como fuente un vídeo que compartimos más adelante.

Wojcicki reconoce que la nueva métrica se ha introducido por las presiones de los gobiernos, la prensa y los anunciantes. Los algoritmos marcan el contenido, que luego se envía a los censores humanos, que deciden finalmente si el contenido es “violento” y debe ser eliminado.

No obstante a lo largo de la entrevista, Wojcicki deja claro que “violencia” es cualquier cosa, admitiendo que a lo largo del año pasado habían aprobado 10 reglamentos diferentes sobre la pandemia, además de otros sobre los procesos electorales.

Los comentarios de Wojcicki reflejan la censura masiva que se ha producido en la plataforma por diferentes motivos que nada tienen que ver con “la violencia”.

Más de 800.000 vídeos han sido eliminados por sus contenidos críticos sobre el coronavirus, mientras que numerosos personajes públicos, periodistas y medios de comunicación se han enfrentado a sanciones después de que YouTube les acusara de difundir afirmaciones “falsas” sobre las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x