EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Rechazo masivo sin precedentes a las vacunas entre los marines de Estados Unidos


Hay un hecho irrefutable en Estados Unidos. Y ese es el rechazo masivo de las vacunas contra el coronavirus entre los marines, el cual está provocando un escándalo en la nación más potente del planeta. Casi el 40 por ciento del cuerpo de élite ha dicho que no se vacunará contra el coronavirus, con porcentajes muy elevados de negativas en algunas bases. De casi la tatalidad de las mismas.

Tal y cómo informa Il Giornale, la actitud de los militares estadounidenses hacia las vacunas ha cambiado en sólo unos meses. La aceptación de la vacuna por parte de las tropas era mayor que la de la población estadounidense en general. Hasta ahora, el virus chino ha infectado a 273.503 fucionarios del Departamento de Defensa, según fuentes de la administración estadounidense.

Por ahora, unos 48.000 infantes de los marines, es decir, el 40 por ciento del personal, se han negado a recibir la vacuna, mientras que 75.500 han recibido al menos una dosis. Sin embargo, en la base militar de Camp Lejeune, en Carolina del Norte, el porcentaje de marines que la han rechazado fue del 57 por ciento. A otros 102.000 marines aún no les han preguntado si tienen intención de inyectarse ese medicamento que llaman vacuna.

Posteriormente a que estos porcentajes fueran revelados por el periódico Barras y Estrellas, del Cuerpo de Marines, la dirección de la unidad emitió un declaración destinada a salvaguardar la imagen de la institución. La tarea de abordar el escándalo en cuestión recayó en la portavoz del Cuerpo de Marines, Kelly Fruschour, que intentó reducir la controversia sobre los porcentajes, declarando: “Entendemos perfectamente que la aceptación generalizada de la vacuna Covid-19 nos da la mejor oportunidad de derrotar la ‘pandemia’. La clave para vencer la ‘pandemia’ es crear confianza en las vacunas”.

La administración Biden trató de dar a la prensa y a las cadenas de televisión una explicación para el elevado número de marines que se oponen a la vacuna, especulando, en primer lugar, que los soldados podrían preferir que otros tuvieran prioridad en la vacunación o, en segundo lugar, que preferirían esperar hasta que las inoculaciones fueran obligatorias por ley, algo que probablemente no ocurra.

Resulta que la última hipótesis de Fruschour es que los marines que se oponen a la vacunación pueden ser alérgicos a las vacunas o haber obtenido ya una vacuna por otras vías. Sin embargo, la portavoz aseguró que “los miembros del servicio que se nieguen un día pueden cambiar de opinión y vacunarse cuando surja la siguiente oportunidad”. El Pentágono se ha comprometido a “fomentar la confianza” de los soldados en las vacunas que existen actualmente, algo que está bastante difícil.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] RECHAZO MASIVO SIN PRECEDENTES A LAS VACUNAS ENTRE LOS MARINES DE ESTADOS UNIDOS […]

yomismo
yomismo
2 años

los virus NO tienen nacionalidad … basta ya de manipular las noticias

DANIEL ASPITIA
2 años

En un Sistema Mundial monetarista como el que vivimos, tanto las Guerras como las Epidemias , Pestes, etc. sirven para hacer Negocios y aumentar las ganancias de las Empresas y Bancos Mundiales que conforman y dirigen dicho SISTEMA MUNDIAL. Í

trackback

[…] RECHAZO MASIVO SIN PRECEDENTES A LAS VACUNAS ENTRE LOS MARINES DE ESTADOS UNIDOS […]

trackback

[…] RECHAZO MASIVO SIN PRECEDENTES A LAS VACUNAS ENTRE LOS MARINES DE ESTADOS UNIDOS […]

error: Content is protected !!
8
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x