EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Siete detenidos y tres investigados por robo de cobre en varios municipios de Gipuzkoa

Durante la jornada de antes de ayer, jueves, la Ertzaintza detuvo a seis personas e imputó a otras tres por robo de cobre en dos empresas ubicadas en Usurbil y Beasain. Otra persona fue arrestada por la Policía Local de Lasarte por sustraer cableado de cobre en la zona de San Marcial que dejó sin suministro eléctrico a los vecinos.

Pasadas las siete y media de la mañana de del jueves la Ertzaintza tuvo conocimiento de un robo en una empresa de la localidad guipuzcoana de Beasain. Al parecer, seis hombres accedieron al recinto y sustrajeron alrededor de 800 kilos de cobre del interior de un contenedor, cargándolos en una furgoneta. Cuando intentaban huir, un empleado de la empresa cruzó un vehículo en  la puerta de acceso para impedirles la salida y los retuvo hasta la llegada de la Ertzaintza. Los recursos desplazados hasta el lugar se ocuparon de los sospechosos., cinco de los cuales se encontraban en la parte trasera de la furgoneta, ocultos entre la mercancía sustraída. Los seis varones, todos ellos con edades comprendidas entre los 22 y 42 años fueron detenidos por un delito de hurto.

Poco después, entre las ocho de la mañana y las nueve y media otros tres individuos cometieron un delito en similar en otra empresa de Usurbil. En este caso, un empleado sorprendió a un intruso en el interior de la empresa y éste, al verse sorprendido, emprendió la huída.  Tras revisar el interior del recinto, se pudo comprobar que habían apilado varios montones de cobre, alrededor de 70 kilos; así como  dos transformadores abiertos con piezas de su interior desparramadas por el suelo del pabellón. Mientras el personal de la empresa comprobaba los desperfectos causados, tres individuos salieron corriendo del lugar montándose a bordo del vehículo con el que se habían desplazado hasta allí.

El mencionado vehículo, fue localizado poco después en la localidad de Tolosa con tres ocupantes  en su interior que se correspondían con las características de los presuntos autores del intento de robo. Estas personas fueron identificadas e informadas de que se les iban a abrir diligencias en calidad de investigados por robo con fuerza en grado de tentativa.

Por último, esta madrugada la Policía Local de Lasarte ha entregado a la Ertzaintza para la realización de las diligencias pertinentes a un varón de 40 años por robo de cableado eléctrico que ha dejado sin suministro eléctrico a  vecinos de la zona de San Marcial.  El arrestado ha sido sorprendido por los agentes locales con el cable sustraído y las herramientas necesarias para cortarlo.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x