EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI POLITICA

Urkullusolini dice que en verano va a imponer medidas “más estrictas” que el pasado y pide a Sánchez que amplie el Estado de Alarma

Nos lo vamos a tomar con un poco de humor. Pero el tema es bastante serio, ya que están en juego los derechos y libertades de los vascos. Resulta que Urkullusolini, también conocido como el tirano de Alonsotegi o el Dictador de Ajuria Enea, es un aprendiz de dictador. Y como es un pequeño tirano, está muy pero que muy cabreado por el hecho de que a partir del 9 de mayo, con el fin de este Estado de Alarma ilegal, se le acaba el chollo.

Sin embargo, como buen dictadorzuelo de pacotilla, no se da por vencido y sigue erre que erre. Resulta que el tirano jeltzale ha avanzado este lunes que las medidas sanitarias y las restricciones que se implantarán este verano en Euskadi serán «más estrictas» que las del verano pasado. Evidentemente no se lo cree ni él, ya que sus restricciones no las van a respetar ni en Sabin Etxea. Pero bueno, el lo intenta.

El Dictador de Ajuria Enea no ha querido hacer previsiones sobre si se podrá viajar con cierta normalidad al entender que aún es «prematuro» hacerlo, pero ha invitado a la sociedad vasca a «imaginar que vamos a tener que ser todavía más estrictos en el cumplimiento de las medidas que hubo el verano pasado. Vamos a vivir un verano manteniendo la emergencia sanitaria mientras un alto porcentaje de la población no esté inmunizado», ha señalado. Sin embargo, la sociedad vasca, cada vez menos aborregada y más despierta (poco a poco, por supuesto), le pide que se imagine que nadie le va a hacer caso.

Ha sido en una entrevista en Radio Euskadi donde Urkullu ha pedido a la ciudadanía que se «conciencie» de que «a pesar de que vamos a ir un proceso paulatino de desescalada, deberemos seguir cumpliendo con las medidas sanitarias». En otras palabras, ha pedido a los ciudadanos que agachen la cabeza y asuman como unos pardillos sus incomprensibles restricciones que no han sido decretadas en base a criterios sanitarios establecidos por expertos en inmunorología o microbiología en general.

El tirano de Alonsotegi, para evitar «titulares indebidos», ha evitado posicionarse sobre si sería conveniente no viajar fuera de Euskadi en las próximas vacaciones de verano, pero ha llamado a ser «precavidos». Aunque bueno, él seguro que se marcha unos días fuera con su mujer. Ya sabéis, la jet-set jeltzale.

Así mismo, Urkullusolini también ha pedido a Pedro Sánchez que se plantee la prórroga del estado de alarma más allá del 9 de mayo, cuando decae el actual decreto, porque, de lo contrario, se vivirá una situación «muy delicada» en Euskadi y en otras comunidades autónomas, con «falta de garantías jurídicas» para mantener sus incomprensibles restricciones dignas de épocas de guerra.

Por nuestra parte, solo podemos decir una cosa: VA A SER QUE NO, URKULLUSOLINI. ¡¡¡ESTE VERANO VAMOS A HACER LO QUE NOS DE LA GANA!!!

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
3 años

Me lo paso por el forro de los cojones lo que diga ESE PUTO GANGOSO

Dorys
Dorys
3 años
Respuesta a  CLOWNWORLD

Gangoso. Me has alegrado el día

Umeres
Umeres
3 años
Respuesta a  CLOWNWORLD

Mantener el estado de alarma suponen muchos millones, y por eso y sólo por eso su puto empeño por mantenerlo.

Dorys
Dorys
3 años

Te van a dar mucho por donde amargan los pepinos. Este verano voy a ver a mi madre, que ha e más de un año que no la veo. Y en lo referente a la vacuna espera sentado a que me la ponga

Victor
Victor
3 años

No pasa nada,hara lo que le de la gana,total los ciudadanos vascos agacharan la caneza y solo saldran para despedir a sus equipos de futvol,lo mas importante es el futbol,el paro,los toques de queda,el cierre de negocuos,todo eso da igual.

Dorys
Dorys
3 años
Respuesta a  Victor

Que razón, están aborregadisimos, aunque yo ha veo más gente abriendo los ojos. Ojalá todos desobedecieramos estás estúpidas medidas que nada tiene de sanitarias y si propias de una dictadura

Xabier
Xabier
3 años

Os agradezco el artículo, me habéis alegrado el día, en serio. Ánimo y a seguir trabajando contra esta locura pandemista, estúpida y tiránica.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x