EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Agentes de la Ertzaintza y Policías Locales siguen cebándose con los vascos que van sin mascarilla o fuman en la calle

Se siguen cebando con la ciudadanía. Tras dar por finalizado el estado de alarma, las propuestas de sanciones por las incomprensibles y abiertamente estúpidas restricciones impuestas por el Gobierno Vasco, y llevadas a cabo por la Ertzaintza y la Policía Local, han descendido a más de la mitad. Es algo que parece que les duele, por lo que están empezando a cebarse con el tema de la obligatoriedad de la mascarilla.

Concretamente durante este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo se han propuesto 565 sanciones ilegales de las que en este medio nos descojonamos (esperemos que no seáis tan cenutrios como para pagarlas) comparadas con las 1342 del fin de semana anterior al 09 de mayo. Sí, la mayoría de ellas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria (no lo es) y por consumir alcohol en la vía pública.

Como resultado de los controles realizados por la Ertzaintza y las policías locales para tratar de imponer las restricciones vigentes, se han formulado 565 propuestas de sanción (sí, el nombre es de risa) desde el pasado viernes, día 14, hasta el domingo 16 de mayo. La mayor parte se refieren al simple hecho de ir respirando por la calle sin mascarilla (199) y por consumo de alcohol en la vía pública (176), algo que sí que estaba prohíbido con anterioridad a esta locura a la que muchos llaman pandemia (no llega ni a epidemia).

El resto de infracciones son cifras menores por otros conceptos como no mantener la distancia física de al menos un metro y medio (ni se os ocurra pagar), por realizar alguna actividad en lonjas juveniles, txokos o sociedades gastronómicas que deberían estar cerrados o por fumar en espacios públicos sin respetar la distancia de dos metros entre personas. Además de otros motivos como el incumplimiento de horario en establecimientos de hostelería y restauración o por otros casos más genéricos. El total de todas estas infracciones en su conjunto suman la cifra de 190 durante este fin de semana.

Por territorios, la acción conjunta de la Ertzaintza y las policías locales se desglosa así: 177 denuncias en Araba, 328 en Bizkaia, y 60 en Gipuzkoa. Cabe a destacar que el elevado número de estas ridículas propuestas de sanción en Araba se debe a la multitudinaria manifestación que el pasado sábado recorrió Vitoria-Gasteiz a grito de “Osasuna eta Askatasuna”.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
fernando ramos
fernando ramos
2 años

Lo que hay que hacer es denunciar al madero que te pone la sanción, por PREVARICACION, ya que todo esto es ANTICONSTITUCIONAL, y ellos como agentes de la autoridad deberían saberlo.
Si en la sanción no aparece identificado el agente la denuncia NO VALE y si aparece……… DENUNCIA contra él, en el juzgado.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x