EUSKADI

Choca contra otro vehículo durante una persecución policial en Muskiz: El arrestado cuenta con antecedentes

Una madre y sus dos hijas viajaban en el vehículo contra el que ha colisionado

El conductor de un turismo fue detenido ayer por la mañana por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia grave al colisionar su vehículo de frente contra otro mientras era perseguido por una patrulla de la policía local en Muskiz. La colisión se ha producido cuando circulaba en sentido contrario por una rotonda tratando de evitar a la patrulla. En el siniestro han resultado heridas, una madre y sus dos hijas que han tenido que ser trasladadas al Hospital de Cruces, al igual que el conductor causante del siniestro.

El suceso se ha producido a las ocho y media de la mañana de ayer, cuando una patrulla de la Policía Local de Abanto-Zierbena ha dado el alto a un vehículo que circulaba por la localidad. El conductor ha hecho caso omiso a las indicaciones de los agentes y ha huido a gran velocidad por la carretera N-634 hacia Muskiz. Al llegar a una rotonda cercana al ambulatorio de esta localidad ha entrado en sentido contrario y ha chocado frontalmente contra otro turismo en el que viajaba una mujer y sus dos hijas, menores de edad. 

Tras la colisión varios testigos entre ellos, personal sanitario del ambulatorio cercano, han socorrido a las víctimas. La mujer y las dos menores han tenido que ser trasladadas poco después al Hospital de Cruces, al igual que el conductor huido, un varón de 34 años de edad y con antecedentes policiales, quien ha sido detenido por la comisión de dos delitos contra la seguridad vial y otro de lesiones por imprudencia grave. 

Los hechos están siendo investigados e instruidos por la Unidad Territorial de Tráfico Bizkaia de la Ertzaintza.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!