EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION POLITICA

“Cuando los partidos abertzales no creen en su propio país: Soberanía mal entendida” – Jon Ander Etxebarria

Cuando los partidos abertzales no creen en su propio país: Soberanía mal entendida

Jon Ander Etxebarria Garate

Una vez eliminado el estado de alarma el virrey del estado español en Euskadi continua con sus despropósitos, por una parte esperando a las resoluciones del Supremo en otras Comunidades Autónomas, es decir, el virrey actúa con una cobardía sin igual ya que no da la cara cuando su apuesta era continuar con el estado de alarma y para ello nos trae una ley antipandemia totalmente anticonstitucional. Este virrey es el mismo que nos vende que Euskadi es coosoberana con el estado español, cuando la realidad es que con esta pandemia lo que ha quedado claro es que Euskadi es una Comunidad Autónoma igual que las demás con la diferencia de la Hacienda con el Concierto Económico al igual que le ocurre en Nabarra. Es decir, su supuesta coosoberanía brilla por su ausencia.

Pero no solo ha sido el gobierno quien ha llenado el vaso de los despropósitos, la oposición igualmente ha colaborado, cuando no, ha exigido medidas mucho más estrictas como si en el seguimiento de la pandemia tuviesen a un número de epidemiólogos a su lado, cuando la realidad es que esos supuestos científicos no han existido en ningún momento. Realmente tanto PNV como EHBildu nos han trasmitido que se necesita una verdadera soberanía pero yo, creyendo en la soberanía, me pregunto ¿para qué quiero yo tener una República Vasca soberana si esta no me respeta mis derechos y libertades?. ¿Es que la soberanía la queremos para plantear más dureza en las restricciones con la demagogia de economía vs salud, como lo ha estado haciendo EHBildu?

La realidad es que ese planteamiento es una demagogia barata ya que a muchos personas de sectores que les afecta a su economía acaban pagándolo con su salud, al igual que ocurre cunado no se atiende a pacientes por parte de la medicina de familia con el empeoramiento de la salud de esas personas, o cuando no se atiende a las listas de espera por el relato establecido con sus correspondientes consecuencias, o bien cuando la obligación de la mascarilla sobre todo en las personas de menor edad en las ikastolas y escuelas interfiere no solo a nivel físico sino también psíquico. Igualmente se puede decir que otro ingrediente del despropósito es el que al frente de los Departamentos de Sanidad no haya médicos que estén más pendientes de los intereses corporativos que de los intereses de asegurar un buen servicio público.

El problema de esta pandemia no es de salud pública, el problema es de palnificación sanitaria y ahí la responsabildad es de las admnisraciones sanitarias y de quien gobierna, por lo que no se puede el exigir a la población con medidas coercitivas restringiendo sus derechos y libertades para solucionar algo que es precisamente la población la que realmente debe de exigírselo a ellos.
En esta distopía el Sr. Otegi nos informa a través de las redes que se ha puesto la vacuna y que eso es lo mejor que hay que hacer desde un punto de vista de solidaridad con la ciudadanía, pero Sr. Otegi si quiere hacer campaña es libre de hacerla pero siempre teniendo el principio democrático de respetar la libertad del individuo, ¿dijo Vd en redes cuando se vacunó que siempre se debe respetar a quien lo haga como a quien no lo haga?, ¿dijo algo que antes de vacunarse la gente tendría que ser informada por el médico de los pros y los contras y si la persona acepta vacunarse es porque acepta el informe de consentimiento?, ¿dijo algo oponiéndose al pasaporte verde por ser este discriminatorio y totalmente antidemocrático?, ¿no se da Vd. cuenta que tarde o temprano este pasaporte verde a quien más va a penalizar es a la inmigración?

El Gobierno Vasco y la oposición con EHBildu a la cabeza han tenido una ocasión inmejorable para que durante esta pandemia apostar de verdad por la soberanía realizando políticas de salud pública y sanitarias diferentes al las del resto del estado, con políticas semejantes a las de Suecia y marcar una diferenciación respecto al resto del estado, lo cual si hubiese contribuido a dar un gran paso en nuestra soberanía. El Sr. Otegi y EHBildu en ningún momento de la pandemia le ha planteado preguntas al Gobierno Vasco de la siguiente índole: ¿por qué se utiliza la IA a 14 días y no el porcentaje de positivos?, ¿por qué no se descuenta de la IA los positivos asintomáticos (alrededor del 70%) cuando estos no pueden contagiar si no llegan a tener presíntomas?, ¿por qué no han descontado los positivos de las residencias cuando estas personas no socializaban en el municipio?, ¿por qué no se han preguntado si es lo mismo confinarse en un domicilio de 70 metros cuadrados o en una casa con jardín de más de 150 metros cuadrados?, ¿por qué se cierra la atención primaria cuando es el principal filtro en salud pública?, ¿por qué se establece un chantaje para que la gente se vacune?, ¿ por qué ante la ocupación de UCIs si se llegase al colapso no ha pedido que se utilice la sanidad privada como pública en vez de exigir medidas más duras con la población?, son tanto porqués Sr. Otegi.

Los jeltzales hace tiempo que demostraron que realmente no creían en nuestro país y en la gente que lo conforma, pero la realidad es que durante este año EHBildu se ha colocado igualmente en una posición de no creer en nuestro país y sus gentes, e incluso de no creer en su ideario ideológico de izquierdas ya que con su apuesta en esta pandemia lo que ha venido es a consolidar el globalismo neoliberal. Los Srs. del Gobierno Vasco llevan años en el que siempre se empleaba la comparativa con el resto del estado para decir que estábamos mejor, pues, en este momento, y por el fracaso de su gestión con esta pandemia mejor no nos comparamos porque nos iban a salir los colores, por lo que me parece que menos implorar el alargamiento del estado de alarma, menos esperar a ver que pasa con el Supremo, menos elaborar una ley antipandemia propia de otros tiempos más oscuros y más analizar los datos y tomar las decisiones adecuadas para hacer una buena gestión ya que solo se centran en que no se colapse la sanidad, cuando precisamente con el cierre de la asistencia primaria y la obsesión de la ocupación de las camas UCI, pretenden con sus medidas restrictivas que lo solucione la población, cuando la solución está en realizar una buena planificación sanitaria y si llegase el caso utilizar la sanidad privada de forma temporal como pública.

Una de las preguntas que hago a la versión oficial es ¿cuál es la razón para no haber apostado por una inmunización de tipo natural y si apostar por una inmunización de tipo artificial?. Si se supone que la pretensión era crear inmunización mediante anticuerpos al introducir el antígeno con la vacuna, ¿cuál es la razón para hacerlo con una vacuna que no deja de ser un medicamento?, ¿cuál es la razón para hacerlo con un medicamento que no ha cumplido los protocolos debidos?, ¿cuál es la razón para hacerlo con un medicamento que ocasiona efectos secundarios y en algunos casos de gravedad?

No se entiende desde el punto de vista científico que si la vacuna es para conseguir la inmunidad de una forma artificial, con un medicamento que no ha cumplido los protocolos y que está utilizando a la gente que se vacuna como cobayas no se haya apostado por una inmunidad natural, como lo ha hecho Suecia y otros países como Finlandia, ya que si nos comparamos con Suecia este país hubiese tenido una tasa de fallecidos de un 39,11% mayor si hubiese tomado las mismas medidas que Euskadi.

Ahora nos vienen con esta ley antipandemia, menos mal que el Constitucional ha declarado que no es legal la ley gallega, ley donde el espíritu que se recoge en la misma es el de restringir derechos y libertades con articulados más propios de una dictadura que de una democracia, y, mientras los Sres, de EHBildu y Elkarrekin Podemos nos dicen que si no se dialoga con ellos se abstendrán, pero ¿que es lo que hay que dialogar frente a una ley antidemocrática Sres de EHBildu y Elkarrekin Podemos?

Los partidos abertzales PNV y EHBildu están demostrando no creer en nuestro país, con esta pandemia van a conseguir que la Constitución que en su momento no se aprobó por parte del pueblo vasco, ahora con leyes como la que se quiere aprobar van a conseguir que muchos vascos la aprobemos de forma indirecta, al apelar tanto al Supremo, si es el caso, como a que el Constitucional la declare ilegal, es decir, van a conseguir con su estrategia, y, sobre todo la de los independentistas de izquierda, que se asimile por parte de la población, no habiéndola aprobado en su momento, de manera que ahora con esta falta de democracia y sentid común se le dé un aval a la misma, y, por deducción al régimen del 78 que tanto nos han dicho que hay que ir a Madrid y terminar con este régimen.

La soberanía se debe entender como elemento que implique aire de libertad y respeto democrático de todas las ideas y no que sea aire de un pasado de restricción de libertades y de corte dictatorial.
Sres del PNV y de EHBildu crean en su pueblo y luchen por una soberanía plenamente democrática y no por una soberanía donde lo que predomine sea la restricción de libertades.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
8 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] entrada «Cuando los partidos abertzales no creen en su propio país: Soberanía mal entendida» – Jon And… se publicó primero en […]

Iñaki Etxeberria
Iñaki Etxeberria
2 años

Jon Ander Etxeberria Garate Jauna… Soy tocayo tuyo de apellido. Con tx y b también. Totalmente , pero totalmente, de acuerdo con lo que has expuesto sobre los partidos ABERTZALES de pacotilla. He sido votante de uno de ellos… A partir de todo esto NO QUIERO NI EUZKADI, ni EUSKADI, ni EUSKAL HERRIA, gobernado por ninguno de ellos. Sabemos a qué tipo de mundo jesuitico pertenecen. A mi ya no me engañan… Quiero vivir de otra forma!!! Gora gu…

El ogro cabreado

Flaco favor hace Jon Ander a su -justa- causa sobre el COVID, metiendo de por medio la politica, el nacionalismo y el llamamiento tribal.

Solo conseguirá mas trincheras. En vez de atinar por lo que nos une a muchos, que es el anhelo para recuperar las libertades fundamentales robadas , apunta a .. en fin.. lo que historicamente ha servido para separarnos.

Que poco aprendemos.

Mendigorri-Amurrio
Mendigorri-Amurrio
2 años

Jon Ander se pone en la piel de “esos dos partidos” ( nacionalistas e independentistas , que anhelan la Soberania…Hubiera sido un buen momento para con otro predicamento ( científico ) desligarse como Comunidad y mostrar “otra forma” de lidiar la crisis sanitaria. Sii mas.
Y no se trata de tribus ,ni de identidades , se trata de personas que deberían tener el derecho ( inalienable) de ” poder elegir” , actualmente imposible en ese estado “democrático” español.
El comportamiento de esos líderes de Pnv y Ehbildu es contradictorio con la esencia ( teorica) de sus partidos y quizás de sus electores. Demuestran sumisión y piden más “mano dura” ( toque de queda , mascarillas…etc ) para el Pueblo. Igual ,igual que hasta hace 4 días el Gobierno Español.

Rami
Rami
2 años

Tal cual, absolutamente extrapolable a lo vivido en Galicia, con el BNG/Mareas/IU-Podemos solicitando medidas más drásticas y liberticidas que el propio PP, bajo el paragüas del bien común. Más papistas que el papa! Entre unos y otros tienen secuestrado al tejido social organizado y por eso no ha existido oposición alguna en las calles y la que se ha producido ha sido convenientemente canalizada por los aparatos correspondientes, en desfiles de corte militar con las máscaras y distancias geométricas correspondientes. De interés resulta que buena parte de sus cargos son funcionarios de las distintas administraciones, muchos de las educativas, especialmente irresponsables de la situación a la que someten a los menores. No entiendo qué pasa, cómo es posible que las bases no se rebelen en masa contra los aparatos colaboradores de esta farsa. ¿Está todo dios con el coco comido por la propaganda de la agenda 2030? ¿No se dan cuenta que todo el despliegue tecnológico de la estrategia/agenda europea nos conduce a una situación de dominio mayor de las multinacionales del control, de todos los aspectos de nuestras vidas? Me parece alucinante que aparece una PLANDEMIA y la Europa de los mercaderes se convierte por arte de magia en la Europa verde, solidaria,…. venga! por favor! No hay por donde cogerlo, ni los datos ni las actitudes, la ausencia absoluta de crítica/autocrítica para no dañar al gobierno recién electo del que son socios…. Infumable!! Salud/os y ánimo!

Miquel Bosch
Miquel Bosch
2 años

Muy de acuerdo, y aquí en Catalunya estamos igual, los politicos acupados en repsrtirse sus parcelas de poder y el interés común olvidado.
Que mejor soberania y independència que promover la autogestion, aportando conocimiento para fortaleses la salud, y indenpendizarnos de la farmamàfia.

Pedro
Pedro
2 años

Esta claro para quien trabajan todos . 140.000.000.000 €” da” Europa a cambio de restringir / arruinar / vacunar / someter / híper Controlar … todo en nombre del pueblo .. se ve q en ese pueblo viven grandes personajes como Gates , soros , Rockefeller .. Rothschild
Curioso que toda la vida criticando a Naciones Unidas .. curioso comiéndose a garganta profunda la p••la de la OMS que no es más que su brazo “sanitario”
Ahora vemos quien se questiona y quien obedece

Brauli Tamarit
Brauli Tamarit
2 años

La magnitud del problema.

Os he de advertir que el verdadero motivo por el que la Humanidad está en buena parte confinada no es debido a un microbio que no ha sido aislado, si no porque la Humanidad ha alcanzado el pico de la producción de petróleo a nivel mundial. Cada año, el consumo de petróleo a nivel planetario ha ido aumentado respecto el año anterior. Ahora, con las limitaciones de movilidad, el consumo de petróleo ha bajado por primera vez en muchos años de manera drástica, permitiendo abordar la necesaria reconversión energética.

Sin embargo, los responsables políticos y los poderes económicos no afrontan una reconversión energética para solucionar drásticamente el problema de la energía, permitiendo el uso de las energías libres, mediante los diferentes dispositivos que se han ido descubriendo desde Nicola Tesla, si no que plantean hacer una reconversión hacia las energías renovables como la solar y la eólica, que son insuficientes para sustituir todas las fuentes de energía no renovables.

Para asegurar que los gobiernos obedezcan, se condiciona la liquidación de las deudas públicas de los estados, generadas a partir de un dinero creado de la nada, al cumplimiento de las agendas que se van estableciendo.

Además, y contrariamente a lo que afirman los medios llamados de información, estamos avanzando hacia una nueva Edad de Hielo hacia el año 2030 según el equipo de la Doctora Valentina Zharkova. Este invierno en el Hemisferio Norte en algunos estados de los EEUU como Texas hubo una nevadas que paralizaron los aerogeneradores, sepultaron los paneles solares y derribaron algunas torres de alta tensión, dejando amplias zonas sin electricidad. Debido a ello, murieron congeladas diversas personas en sus casas y personas sin techo. Las llamadas energías renovables son insuficientes para poder sustituir la energía que necesitamos en la época de frío que se acerca.

Por lo que probablemente, la solución al problema científico de la imposición de la hipótesis vírica también va vinculado a la asunción de formas de energía más eficientes para una época de frío que se acerca. La Humanidad necesita conocer las energía libres y los ciclos largos del clima para poder encarar mejor el futuro.

Los dirigentes políticos y económicos que están al frente de la situación han convencido a muchas personas de avanzar por el camino que ellos han marcado, en muchos casos dando una explicación de la necesidad de esta reconversión. Además, se pretende esterilizar a buena parte de la población mundial mediante la vacunación masiva y continua de los seres humanos de este planeta, para disminuir así la población mundial en crecimiento.

Lo que no nos explican es que es posible avanzar por otro camino distinto del que nos quieren marcar, pero hay que reconocer que elaborar una alternativa evolutiva positiva a nivel planetario es una labor de equipo que no se puede limitar a la biología. Pensemos globalmente, actuemos localmente.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x