EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi deja a Otegi y a EH Bildu a la altura del betún

Es de agradecer que todavía haya profesionales que tengan principios sobre lo que significa el respeto a los derechos y libertades de las personas cosa que los políticos parecen haberlo olvidado. El Sr. Lehendakari y su gobierno curiosamente con un PSE, que no hemos sabido durante toda esta pandemia donde ha estado, nuevamente han naufragado con la resolución del TSJPV y digo naufragar porque si ya las directrices del Gobierno Vasco y de los jeltzales junto con el LABI como herramienta de asesoría científica (cuando algunos de sus miembros o la mayoría de ciencia no saben nada) han sido equivocadas no sabiendo dimensionar lo que ha sido la pandemia pero si sabiendo como posicionarse en lo que se puede llamar una dictadura sanitaria con criterios más de orden político que científico, y no nombro sanitario porque los sanitarios junto con los políticos y medios de comunicación han sido los verdaderos protagonistas de esta llamada dictadura sanitaria.

Pero a este despropósito hay que tener también en cuenta a la oposición tanto de la izquierda estatal como independentista ya que han sido unos protagonistas totalmente desafortunados y tóxicos en esta pandemia con declaraciones en las que recriminaban medidas más estrictas pidiendo a Sánchez el que alargue el estado de alarma tanto por Elkarrekin Podemos como por EHBildu enmascarándolo con que tenemos que ser soberanos y yo me pregunto, yo que me considero persona de izquierdas y soberanista ¿para qué quiero yo tener una República Vasca soberana si esta no me respeta mis derechos y libertades?, Sr. Otegi ese no es mi concepto de una República Vasca soberana, si es la de Vd. para ello no cuente conmigo y se lo dice un soberanista no confundamos términos porque luego suele salir su guardia pretoriana a contestarme increpándome.

Todos los que me siguen saben que no soy fan del Sr. Urkullu ni de los jeltzales pero lo dije desde un inicio cuando EHBildu planteó más dureza en las restricciones con la demagogia de economía vs salud, y Srs de EHBildu eso es una demagogia barata ya que a muchos personas de sectores que les afecta a su economía acaban pagándolo con su salud, así como cuando no se atiende a pacientes por parte de la medicina de familia al empeorarse la salud de esas personas, o cuando no se atiende a las listas de espera por el relato establecido y el poder que se le ha estado dando a este virus conel consiguiente empeoramiento de su salud llegando incluso a tener la desgracia de que en algunos casos son fallecimientos.
Igualmente Sr. Otegi Vd nos informa a través de las redes que se ha puesto la vacuna y que eso es lo mejor que hay que hacer desde un punto de vista de solidaridad con la ciudadanía, pero Sr. Otegi si quiere hacer campaña es libre de hacerla pero siempre teniendo el principio democrático de respetar la libertad del individuo, ¿dijo Vd en redes cuando se vacunó que siempre se debe respetar a quien lo haga como a quien no lo haga?, ¿dijo algo que antes de vacunarse la gente tendría que ser informada por el médico de los pros y los contras y si la persona se vacuna es por que acepta el informe de consentimiento?, ¿ha dicho algo oponiéndose al pasaporte verde por ser este discriminatorio y totalmente antidemocrático?, ¿no se da Vd. cuenta que tarde o temprano este pasaporte verde a quien más va a penalizar es a la inmigración?

En este momento conozco gente que después de vacunarse se ha puesta enferma, y ello entra dentro de lo normal para ello con la vacuna se le introduce a la persona el antígeno con el fin de que cree sus anticuerpos y por lo tanto se autoinmunice, pero el despropósito es que para no reconocer que la vacuna no es la causante de esa situación de enfermedad nos dicen que es que es que previamente la persona ya estaba contagiada, con lo que me vienen a la cabeza dos preguntas: ¿es que este virus ha llegado al punto de abducir tanto a la gente que estando contagiado no es capaz de decir que por el momento no se la pone al igual que ocurre con la de la gripe?, ¿es que si se puede dar la posibilidad de que la persona esté contagiada aunque en ese momento no tenga sintomatología el antes de vacunarse sea previo la realización del test , y más cuando durante todo el año nuestros políticos nos han machacado con los test de PCR y la IA?, ¿ es que los sanitarios con este proceder no están incumpliendo el código deontológico?.
Por ello Sr. Otegi puede estar a favor de la vacuna y por supuesto que se lo respeto pero supongo que como persona demócrata y de escrupuloso respeto a los derechos y libertades tendría que haber hecho mención a esas preguntas que le he realizado. De verdad que hubiese ganado credibilidad en la población porque hubiese demostrado que siendo su opción la vacuna, también su opción hubiese sido el respeto por los derechos y libertades de las personas, elemento esencial en del pensamiento progresista. Tuvo su oportunidad y no la aprovechó y sobre todo cuando su discurso ha sido a lo largo de la pandemia el discurso en definitiva del globalismo capitalista, cuando se supone que Vd debería de estar en contra del mismo.

Así que Sr. Otegi y Srs de EHBildu los jeltzales hace tiempo ya me demostraron que realmente no creían en nuestro país y en la gente que lo conforma, con su pluralidad de ideas y con el respeto a todas siempre que sean democráticas, pero la realidad es que durante este año EHBildu se ha colocado igualmente en una posición de no creer en nuestro país y sus gentes.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
10 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
JASVOR
JASVOR
2 años

Se equivoca, el pasaporte de vacunacion no perjudicará a la inmigración (si es eso lo que teme) . A estos no se les exigirá ningún pasaporte.

Juan
Juan
2 años

Jon ander;
Eskerrik asko por ser tan transparente. Comparto al 100% tus ideas sobre el posicionamiento de los políticos en esta situación, se han vendido al globalismo y a los intereses de las élites sin darse cuenta de que están ahí por y para el pueblo.
Para mi han perdido todo mi respeto , desde el momento que ellos no han obrado con ética ni moral. Han destrozado la atención primaria, arruinado a empresas y lo peor de todo, han inoculado un terror en la población a través de sus medios de información conscientemente para SU beneficio de control y protagonismo. Patetico.

Pittin
Pittin
2 años

Bravo Jon Ander. Necesitamos más como tú para desmontar todo este engaño. Poderes facticos…estoy 100%de acuerdo.
Espero que a todos los cerdos y cómplices les llegue du San Martin

Aran
Aran
2 años

Jon Ander eres un krack!!

Aran
Aran
2 años

Gracias por todo este trabajo y tu sinceridad

Rafa
Rafa
2 años

Los supuestos independentistas han demostrado lo que son, una pata más del sistema, utilizada ¡cómo no! para desunir al pueblo y crear confusión y enfrentamiento. A la hora de la verdad ya vemos lo que defienden y al lado de quién se posicionan. Espero que la gente veo lo que son realmente y deje de apoyarlos, como al resto de miserables que nos desgobiernan.

Piru
Piru
2 años

Le llevo diciendo a Arnaldo mucho tiempo que se jubile, pero no me hace caso.
Que ganas tenia de que le diesen leña, des de que pidió mas rastreadores, fué como una patada en los testiculos.
La IA de la mano del PNV, casi nada pal cuerpo. No lo han podido hacer peor, es imposible, verguenza agena.

eduardo
eduardo
2 años

Jon Ander jauna: !enhorabuena! Menos mal que hay personas valientes y honradas como vd. que encima saben de lo que hablan. En una catástrofe, todo el mundo pierde si bien es cierto que no todos lo mismo; ahora la mayoría estamos perdiendo pero una minoría está ganando mucho ( dinero, poder, mercado, influencia). Se puede deducir que : 1- No hay ninguna catástrofe. 2-Hay una pequeña pero muy exagerada. En ambos casos nos están engañando y robando, además de reírse de nosotros con un humor muy negro.

ridi pagliaccio
ridi pagliaccio
2 años

Concuerdo en la sustancia, pero el derecho a ser libre de manera condicionada aplicado con el concepto PERSONA dentro del imperio de la ley, es la reducción de la naturaleza del individuo a una etiqueta de control. Considerando que cualquier persona ejerce la actuación predefinida de etiquetas como la de ciudadano, votante, profesional, vecino, político, civil, contribuyente, consumidor, deudor, servidor, padre, amigo, opositor, obediente, juez y castigador, y de las que derivan de las pertenecias a tribus ideológicas, en todas subyacen unos estándares de conformidad de fácil práctica que simulan una realización de vida. Teniendo esto en cuenta, de que una simple etiqueta puede tomar la parte por el todo y que impide la manifestación de la consciencia, y si tomamos al pie de la letra bajo la lógica democrática de la aceptación de los designios de una mayoría ignorante de su propia naturaleza, habría que respetar y tolerar también su autoconcepción con todas sus limitaciones, ya que ejercerían su derecho a seguir siendo esclavos. Bajo el imperio de las etiquetas se establece el lenguaje de pertenencia de los esclavos y éstos ven como una amenaza cualquier indicio de libertad ya que no poseen la autoridad de ejercer su poder que han entregado ante la ley aceptando la figura legal como la realidad. Entregar al Estado la administración de la libertad a cambio de seguridad indica entregar la responsabilidad y así conseguir evadir el sentimiento de culpa que recae en el juego de los chivos expiatorios. La programación mental en los ignorantes desarrolla un dispositivo de evasión ante la verdad, ya que implica hacerse cargo de su propia voluntad y de las consecuencias, a todo esto, también han entregado la fuerza para la autodefensa establecido desde la religiones y el sistema educativo como actitud incivilizada, programaciones efectivas para amansar a las masas y mantener el equilibrio del poder.
El concepto individuo es más cercano a los libres ya que desde este estado se tiene poder sobre la figura de persona y en consecuencia se acepta la responsabilidad delos actos, es decir, el deber es ante todo, con la libertad individual. La misma palabra demarca el origen que crea al individuo, la división que es negada por el prefijo IN, que a su vez incluye el estado anterior de DENTRO en el mismo prefijo. Por supuesto que en la autodefinición de libre ya no cabe el imperio de la ley, en una hipotética consittución comunitaria con este principio, la reducción de la corrupción sería drástica ya que se eliminarían los factores sin dudar al poseer la fuerza en cada integrante, por lo que los “astutos” lo pensarían muchas veces antes de intentar engañar con la palabra y más, en la ejecución de la ambición de su complejo de inferioridad-superioridad dividido en su persona.

Valen
Valen
2 años

Jon Ander eres mi heroe

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x