EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

El Gobernador de Florida firma ley anti-censura que permite demandar a las Big Tech: “Ahora tendrán que rendir cuentas”

Siempre hemos dejado claro que Ron DeSantis es el mejor ‘governor’ que ha tenido Florida y, por supuesto, el mejor de los 50 que hay en la actualidad. Y su mujer la mejor ‘first-lady’ de todo USA. El tiempo nos va dando la razón. En una gran cruzada para proteger el derecho a la libertad de expresión, violada en repetidas ocasiones por las grandes tecnológicas como Facebook y Twitter, el gobernador republicano del estado de Florida, Estados Unidos, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley que permite demandarlas, informa BLes.

“Los floridanos que sean eliminados de las plataformas podrán demandar a las grandes compañías tecnológicas [Big Tech] que violen la ley”, dijo DeSantis hoy según NBC2 del 24 de mayo. Y agregó: “Si los censores de las Big Tech aplican las reglas de manera inconsistente, para discriminar a favor de la ideología dominante de Silicon Valley, ahora tendrán que rendir cuentas”.

El acto de firmar el proyecto de ley del Senado 7072 se efectuó en una conferencia de prensa celebrada en la Universidad Internacional de Florida, ubicada en University Park, Miami. La ley entrará en vigor a partir del 1.° de julio del 2021, y penalizará con multas de 250.000 dólares por día a los medios sociales que bloqueen en sus plataformas a los candidatos que se presenten a un cargo estatal. 

En el caso de los candidatos que se presenten a cargos locales y sean censurados de esa misma manera, la sanción desciende a 25.000 dólares por día. Asimismo, un ciudadano podría obtener “Hasta 100,000 dólares en concepto de daños y perjuicios legales por reclamación probada”, señala el medio El American.

La ley 7072 solo se aplicaría a las redes sociales que obtengan más de 100 millones de dólares de ingresos anuales y más de 100 millones de usuarios mensuales. Estas estipulaciones no se relacionan con la opción con la que cuenta cada usuario de bloquear a cualquier otro participante, la que seguirá funcionando sin cambios.  

“Cualquier floridano puede bloquear a cualquier candidato del que no quiera saber nada, y eso es un derecho que pertenece a cada ciudadano, no es algo que deban decidir las grandes empresas tecnológicas”, aclaró el equipo de prensa del gobernador.

Por su parte, la vicegobernadora, Jeanette Nuñez, comentó que lo que se vive en Estados Unidos “es un esfuerzo por silenciar, intimidar y eliminar las voces disidentes de los medios de comunicación de izquierda y las grandes corporaciones”.

Y agregó: “Florida está recuperando la plaza pública virtual como un lugar donde la información y las ideas pueden fluir libremente. Muchos de nuestros electores conocen los peligros de ser silenciados o ellos mismos han sido silenciados bajo el régimen comunista”. 

DeSantis ha marcado un hito en la historia en cuanto al gobierno estatal del país. En numerosas ocasiones ha tomado el liderazgo en defensa de los derechos de los ciudadanos.

Sus actos de gobierno en favor de proteger la salud, la economía, la educación y otros factores públicos que inciden sustancialmente en el bienestar de sus electores, le han consolidado en un posible candidato a la vicepresidencia, en caso de que se postule para la presidencia el expresidente, Donald Trump.

Si bien Trump ha dado pruebas de que sigue trabajando intensamente por su país, y de que las expectativas de que sea elegido presidente por tercera vez son las más altas, necesitaría como fórmula a otro republicano, y ese podría ser el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Dorys
Dorys
2 años

Aunque esto sea en estado Unidos es importante para nosotros. Cuanto más despierten allí más nos repercute a nosotros. Esto no quiere decir que esperemos un salvador, debemos también levantarnos ante la dictadura global

trackback

[…] entrada El Gobernador de Florida firma ley anti-censura que permite demandar a las Big Tech: «Ahora tendrá… se publicó primero en […]

trackback

[…] cierre de escuelas, no habrá restricciones ni mandatos en el estado de Florida”, presentó DeSantis la orden en un discurso en el suroeste de Cape Coral, según adelanta […]

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x