EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El plan del Gobierno Vasco para seguir señalando y acosando a la juventud: Policía hasta en la sopa

La Ertzaintza y las Policías Locales hasta en la sopa. Por todas las esquinas y dando vueltas sin parar por los principales parques de los pueblos y ciudades de Euskadi. Eso es lo que pudimos comprobar ayer cuando salimos un rato por Bilbao para ver cómo estaba el panorama y comprobar que la chavalería harta de Urkullu se dejaba ver por la calle. Así fue, pero sin respiro, ya que tenían a la Policía en el cogote en todo momento. Fue absolutamente exagerado y desproporcionado. El número de patrullas triplicaba, como mínimo, a las habituales. Parece que ese era el plan de Urkullu: seguir incordiando y capando a una juventud vasca que no le quiere en absoluto.

Bajo orden expresa de un Lehendakari picadísimo por el ridículo que ha hecho con su triste intento de prorrogar de manera ilegal el Estado de Alarma, los recursos policiales se han dedicado a molestar a la juventud para dispersar sus grupos o acabar con los “botellones” que se han registrado antes y después de la medianoche en localidades como Bilbao, Getxo, Leioa, Berriz, Lemoa u Ordizia.

En Leioa se ha registrado un supuesto incidente a las dos y media de esta madrugada, en el parque de Artaza, donde había una concentración de personas. Según el Servicio de Prensa de la Ertzaintza al que en varias ocasiones les hemos cazado mintiendo descarada e interesadamente, un grupo de jóvenes ha lanzado objetos contra dos patrullas de Protección Ciudadana, por lo que se han movilizado al lugar efectivos de apoyo y de la Brigada Móvil. Según la misma fuenre, los agentes han resultado ilesos (entonces no sería para tanto eso que exagera el Servicio de Prensa de la Ertzaintza) y finalmente se ha identificado a tres personas, propuestas para sanción por beber en la vía pública y por falta de respeto, supuestamente.

En otras localidades la Ertzaintza y las Policías Locales han actuado de manera preventiva y disuasoria, recordando en todo momento la prohibición de beber alcohol en la calle. Es lo que les queda para molestar: los botellones y que lleves bien la mascarilla (esta propuesta de sanción, que no multa, es ilegal y tal cómo demostramos, no tendréis que pagarla). La mayoría de las personas se han dispersado a la llegada de las patrullas como ha ocurrido en lugares de Getxo, Berriz, Bilbao (merendero de Artxanda), Arrigorriaga, Santurtzi, Ordizia o Lezo, aunque entendemos que habrá gudaris que habrán pasado olímpicamente de lo que decían tras catorce meses aguantando tonterías.

También se han registrado algunas identificaciones y propuestas de sanción. 55 actas desde la medianoche relacionadas con las incomprensibles restricciones que pueden ser vigentes, como la no utilización de la mascarilla o por beber en la vía pública (esto entra en un segundo plano, ya que son infracciones ya existentes previamente). Sobre las propuestas de sanción ilegales por no llevar mascarilla o por llevar esta mal colocada, solo podemos decir una cosa: hay que ser ridículo para dedicarte a ir sancionando a la gente por ir sin mascarilla debido a que se os ha acabado el chollo de hacerlo por otras razones igual de incomprensibles, como salir a pasear a las once de la noche o reunirse con 5 amigos.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
fernando ramos
fernando ramos
2 años

Basura politico-policial.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x